Vale se asocia con la Universidad de Toronto para impulsar la próxima generación de proyectos de minerales críticos

La asociación incluirá proyectos de investigación patrocinados, formación, desarrollo profesional y mecanismos de participación comunitaria.
07

Vale Energy Transition Metals se asocia con la Universidad de Toronto para impulsar soluciones mineras sostenibles y fomentar las capacidades y el talento canadienses.

La asociación, anunciada el martes durante la Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá en Toronto, tiene por objeto impulsar la innovación y acelerar la próxima generación de proyectos sostenibles de minerales críticos.

Basándose en la Estrategia de Minerales Críticos de Canadá lanzada el año pasado, Vale aportará a la Universidad una contribución inicial de 1,6 millones de dólares canadienses (1,1 millones de dólares estadounidenses) a lo largo de tres años, centrándose en la descarbonización y la economía de transición energética.

La asociación incluirá proyectos de investigación patrocinados, formación, desarrollo profesional y mecanismos de participación comunitaria.

"Esta asociación estratégica plurianual es un catalizador importante para acelerar y ampliar nuestra cartera de esfuerzos de descarbonización y conocimientos de minería circular", dijo Deshnee Naidoo, vicepresidente ejecutivo de Vale Energy Transition Metals en un comunicado de prensa.

"Para Vale, significa trabajar en estrecha cooperación con mentes e investigadores líderes a través de una red global para impulsar la innovación, ampliar las habilidades de nuestra gente y proporcionar nuevas formas de vincularnos con las comunidades donde operamos", dijo Naidoo.

Un proyecto inicial se centrará en mejorar la recuperación comercial de minerales ultramáficos de baja ley que contienen níquel, por ejemplo en los alrededores de Thompson, Manitoba, donde Vale tiene operaciones.

"A medida que nuestra economía prosigue su transición hacia fuentes de energía sin emisiones de carbono, el suministro de minerales esenciales -como el níquel y el cobalto, entre muchos otros- cobrará mayor importancia", declaró Leah Cowen, Vicepresidenta de Investigación e Innovación e Iniciativas Estratégicas de la Universidad de Toronto.

"Con esta nueva asociación, mantenemos a Canadá en la vanguardia de la innovación y reforzamos nuestra posición como proveedor mundial de confianza de minerales críticos obtenidos de forma sostenible".

Noticia tomada de: MINING /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Te puede interesar