Capacitación para personas que quieren trabajar en la actividad minera – Higiene y Seguridad Laboral

El Centro de Capacitación y Entrenamiento Laboral – C.C.E.L. y Perfil Industrial realizan una nueva capacitación del Ciclo «Capacitaciones para personas que quieren trabajar en la actividad minera o cumplen funciones en empresas que prestan servicios a la industria minera». En este caso el tema a desarrollar será  SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL EN LA ACTIVIDAD MINERA
01

Las empresas mineras están expuestas a constantes desafíos, por lo que es necesario que cuenten con estructuras flexibles y recursos necesarios para adaptarse con mayor facilidad a los cambios y desafíos que se presentan. Es ante este panorama donde es fundamental contar con personal entrenado que les permitan afrontar de la mejor manera las situaciones. Mediante estas capacitaciones, lo que se busca es formar personas, para que adquieran la preparación necesaria para ingresar a empresas dedicadas a la empleabilidad e integración social. Promoviendo su posterior ingreso a estas creando una bolsa de trabajo con mano de obra local y calificada, estadísticamente está comprobado que existe una falta de competitividad en la mano de obra local debido a la falta de entrenamiento y capacitación.

Temas a tratar en esta nueva capacitación: HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL EN LA ACTIVIDAD MINERA

✓Higiene y seguridad laboral
✓Peligro
✓Riesgo
✓ Identificación y clasificación de los Riesgos
✓ Matriz de Riesgo
✓ Accidentes Laborales
✓ investigación de accidente
✓ Análisis, filtro y cierre de accidente
✓ Medidas preventivas
✓ Medidas correctivas
✓ Acción insegura
✓ Condición insegura
✓ Planificación del programa de capacitación
✓ Planificación de plan de seguridad
✓ Mejora continúa
✓ Elaboración de Formularios, instructivos y procedimientos
✓ Inspección de puesto y ambiente de trabajo
✓ Análisis de trabajo Seguro ( ATS)
✓ Método de las 5S
✓ Método de las 3R
✓ Aplicación de normas de calidad
✓ EPP
✓ Elaboración de protocolos y planes de contingencia

También se pasarán un videos sobre el tema y a quienes realicen la capacitación se les entregará todo el material bibliográfico.

DESTINATARIOS: La capacitación está destinada a todas las personas que deseen trabajar en la actividad minera (hombres y mujeres), que cumplan funciones en empresas que presten servicios o vendan productos en la industria minera, o quienes quieran profundizar los conocimientos en estas áreas específicas.

MODALIDAD DE LA CAPACITACIÓN: La Capacitación se realizará de forma virtual a través de Google Meet el sábado 25 de marzo de 2023 de 9 a 13hs. Estará a cargo de Licenciados en Seguridad e Higiene y el Tec. Oscar Daniel Aguadd con más de 15 años de experiencia en la actividad minera.

Además se incluirán en un grupo en el cuál se los notificará de todas las vacantes laborales en la actividad minera.

La capacitación tiene un valor de $3.200 que se abonan a través de Mercado Pago y se entregará el certificado correspondiente. Para inscribirse a la capacitación hacer clic en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg-ulndAV3hMqGYhJUGJUTG7wXJNejf3Rq6v2bjUInLpMZ-Q/viewform

Por dudas o consultas comunicarse al correo: [email protected]

Fuente: perfilindustrial.com

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email