Capacitarán a artesanos andalgalenses

La Ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se reunió con autoridades de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado - Camyen S.E., un docente de la Escuela Pública de Orfebrería y el director de Educación Técnica y Formación Profesional para avanzar en la capacitación de artesanos del departamento Andalgalá, en el marco del convenio firmado entre Educación y la mencionada empresa.
Catamarca20/02/2023Minería SustentableMinería Sustentable
10

Estuvieron presentes en la reunión junto a la ministra Centurión la presidenta de Camyen, Susana Peralta, la vicepresidenta Natalia Dusso, el instructor de la Escuela de Orfebrería, Mariano Desmonteix, el director de Educación Técnica, Miguel Sandoval y también participó la diputada provincial Natalia Ponferrada, para poner en valor el acuerdo de cooperación firmado entre las partes, en el cuál se comprometen a llevar a cabo actividades institucionales y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer el vínculo entre la unidad educativa y el mundo del trabajo, a través de una serie de capacitaciones que se brindaran a los artesanos con maquinaria adquirida por Camyen y con instructores pertenecientes a la escuela de Orfebrería, del Ministerio de Educación.

Centurión remarcó que el acuerdo permitirá “brindar capacitaciones de Mineralogía, Lapidación, Joyería y Platería a artesanos del departamento Andalgalá, lo que aumentará su relación con los polos productivos de trabajo, mejorando sin lugar a dudas sus ventas y proyectando nuevas oportunidades productivas y de negocios”.

Además, agradeció a las autoridades de la Camyen que también aportan materia prima para las capacitaciones e insumos requeridos y otros beneficios tanto para artesanos como para docentes e instructores que formarán parte de estos cursos y capacitaciones.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto
110694-tras-reunion-con-saenz-nacion-garantiza-inversiones-para-los-ramales-c14-y-c15

Nación garantiza inversiones para los ramales C14 y C15 luego de una reunión con Sáenz y cámaras empresarias

Minería Sustentable
Salta22/10/2026
Con la participación de la Cámara de Minería de Salta y Capemisa, el Gobernador mantuvo una reunión clave con el Jefe de Gabinete de la Nación. Se acordó avanzar con una adenda al pliego licitatorio para establecer la obligatoriedad de las obras del C14 y el compromiso de financiamiento internacional para el C15. Ambos ramales son estratégicos para el Corredor Bioceánico y para mejorar la competitividad de la provincia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email