Plan de Minería Social en San Juan: aportes a microemprendedores

Dos productores de ladrillos y uno de carbonato de calcio, fueron los beneficiarios.
04

El ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo concretó la entrega de aportes no reembolsables a pequeños productores locales, en el marco del Plan Nacional de Minería Social del cual participa la cartera minera provincial.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron dos productores de ladrillos de Calingasta: Rodolfo Tello y Francisco Castillo, con aportes de $ 200.000.- en cada caso; y un productor de carbonaros de calcio de Pocito: César Alejandro Jameson, quien recibió un aporte de $ 3.700.000, recibido en su nombre por Luis Manrique.

El Plan Nacional de Minería Social fue desarrollado con el objeto de impulsar el fomento y crecimiento de la actividad minera y consolidarla como un modelo productivo y de articulación entre el estado nacional y provincial, sobre la base de ejes estructurales: La Minería como Política de Estado, Escenarios previsibles para la inversión, Impulso al modelo productivo nacional, Relación producción y comunidad, Integración Regional y Democratización de la Información Pública.

En la oportunidad, Astudillo destacó que “la actividad minera juega un rol clave en las comunidades en las que opera, siendo especialmente importante para la subsistencia de familias y trabajadores en pequeñas localidades y poblaciones que carecen de otras alternativas de trabajo sustentable".

“La experiencia demuestra que a los fines de impulsar el apoyo a proyectos mineros de pequeñas comunidades en situación de vulnerabilidad resulta importante la participación en cuyo territorio se encuentra el proyecto a ser desarrollado", agregó.

En el marco de dicho Plan se instrumentaron diversas acciones de apoyo desde el Ministerio de la Provincia a pequeños productores mineros, como los que recibieron en la oportunidad estos aportes no reintegrables.

Fuente: Gobierno de San Juan

Te puede interesar