Reunión en Jujuy para delinear acciones de seguridad integral en la Puna

Jujuy 28/01/2023 Por Minería Sustentable
El Ministro de Seguridad Luis Martín, junto a su Gabinete se reunió con autoridades de la Puna con el fin de articular acciones conjuntas para lo que respecta eventos culturales y celebraciones de Carnaval.
05

Acompañaron los Secretarios de Seguridad Pública; Diego Rotela, de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín, de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Jefe de Policia de la Provincia de Jujuy, Comisario General; Héctor Herbas Mejías.

Además estuvieron presentes la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad; Arquitecta Cecilia Barbesini, el Coordinador de Gestión de la Fuerza; Sr. Julio Bonvini, la Directora de Asunto Legales, Virginia Thomann, la Diputada Provincial; Alejandra Elias, el Representante del Departamento Contravencional; Dr. Adaro.

Las autoridades locales fueron; los Intendentes de la Quiaca; Blas Gallardo, de Abra Pampa; Ariel Machaca, de Santa Catalina; Diego Armando Solís y representantes de las localidades de Yavi, Cochinoca, Puesto de Márquez, Barrios, Cusi Cusi, Pumahuasi, Tusaquilla, entre otros.

En tal contexto, el Ministro Martín expresó que " estamos coordinamos y asesorando con todos los Secretarios, coordinadores y varias autoridades de la zona las acciones de seguridad de lo que será el próximo carnaval. Además explicamos los tramites policiales indispensable para las comparsas y las medidas de prevención".

 Asimismo, el Ministro sostuvo que en cuanto a las planificaciones para el carnaval 2023 "vamos a tomar todos los recaudos para que miles de ciudadanos y turistas del país puedan disfrutar de lo que son las festividades en sana convivencia, poniendo a disposición de cada uno de los Intendentes y Comisionados Municipales todo el dispositivo de seguridad".

 Por último el ministro, agregó que se fortalecerán las medidas de seguridad en los puntos de masiva concurrencia "por ejemplo en la Chaya de Mojones de Maimara dispondremos más personal policial y sumaremos controles de alcoholemia también en cada una de las localidades para que no tengamos que lamentar ningún siniestro vial".

 A su vez, el Jefe de Policia de la Provincia; Comisario General Horacio Herbas Mejías instó a "todos los encargados de cada comparsa o evento bailable, a que realicen los tramites correspondiente con antelación al carnaval”.

 Continuando señaló que se escucho los pedidos de los jefes locales sobre el estado de las móviles que abarca la Unidad Regional N° 5 y equipos de comunicación.

 Finalmente, el Comisario Mejias destacó que es "indispensable el trabajo mancomunado con las diferentes áreas en materia de seguridad para que los festejos sean un éxito y principalmente velar por la seguridad de todos los jujeños en este Carnaval 2023"

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar