Con más plata para Diablillos, Abrasilver actualiza planes

Salta 24/01/2023 Por Minería Sustentable
AbraSilver Resource (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) alcanzó resultados excepcionales en los ensayos de sus últimos pozos de perforación diamantina de la Fase III en Diablillos, Salta, Argentina.
20

John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Estos últimos resultados excepcionales de perforación del objetivo JAC subrayan el potencial sustancial de recursos predominantemente plateados de este objetivo y también el potencial de otros nuevos descubrimientos de plata y oro en Diablillos. En el objetivo JAC, estamos definiendo lo que parece ser un importante nuevo descubrimiento de alto grado que está idealmente situado cerca de la superficie, en una topografía plana".

Dave O'Connor, Geólogo Jefe, comentó que “La perforación en el nuevo objetivo JAC continúa encontrando grados espectaculares de mineralización de plata a poca profundidad. Es importante destacar que los pozos DDH 22-075 y DDH 22-076 también interceptaron mineralización de sulfuro de cobre con oro y plata asociados de alta ley en la base de la zona de óxido. Continuamos obteniendo una comprensión más detallada de estas estructuras alimentadoras de alto grado por las cuales la mineralización migró hacia el objetivo JAC desde una intrusión de pórfido subyacente. El hoyo 22-076 reafirma nuestra opinión de que el nuevo objetivo JAC tiene un importante potencial de crecimiento de recursos y que queda mucho más por descubrir en Diablillos”.

Se perforaron pozos DDH 22-075 y DD 22-076 en el nuevo objetivo JAC. El pozo DDH 22-076 encontró la intercepción de plata de mayor ley de todos los tiempos registrada en el proyecto Diablillos hasta la fecha .

El pozo DDH 22-076 encontró dos zonas de oro y plata de alta ley en el objetivo JAC

El pozo DDH 22-075 intersectó una amplia zona de mineralización de plata de alta ley en óxidos de 16 m con 604 g/t Ag y 0,82 g/t Au desde 151,0 m, incluidos 5 m con 1638 g/t Ag y 2,58 g/t Au. Este pozo también encontró cobre de alto grado en la zona de sulfuro debajo con 4,5 m al 1,97 % Cu desde 167,0 m . El contenido de cobre sugiere que esto puede ser parte de una estructura de alimentación vertical o subvertical en el objetivo JAC.

Desde el anuncio de descubrimiento en agosto de 2022 se han perforado múltiples intersecciones de alta ley a profundidades relativamente poco profundas y la extensión y la ley de la mineralización han superado nuestras expectativas. Los resultados hasta la fecha de 24 pozos de perforación combinados con la interpretación del magnetismo sugieren que el objetivo JAC tiene un potencial de tamaño sustancial. La principal prioridad de la Compañía es perforar el objetivo JAC para comprender la geometría de la mineralización y definir completamente una estimación de recursos minerales

Diablillos está en la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida por la Compañía a SSR Mining Inc. en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 120,000 metros perforados a la fecha.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria. Los ejemplos relativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes/Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina).

ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE PERFORACIÓN

La perforación está en curso con dos equipos de perforación diamantina enfocados en comprender el alcance y la orientación de la mineralización de plata y oro en el objetivo JAC. Hasta la fecha, se han informado resultados de ensayos para 24 perforaciones en el objetivo JAC, que coincide con una anomalía magnética de tendencia NE-SW (Figura 3), y hay ensayos pendientes para 19 perforaciones adicionales. Estos pozos de perforación abarcan 700 m a lo largo de la huelga y anchos de hasta 150 m.

La mineralización en el objetivo JAC está abierta en múltiples direcciones y se planean al menos 20 perforaciones adicionales. Es posible que se requiera perforación adicional si la mineralización permanece abierta al completar estos pozos adicionales, un escenario que parece cada vez más probable.     

La zona JAC parece ser paralela a la Brecha Principal en Oculto y puede ser una extensión de la misma hacia el Suroeste. Actualmente existe una brecha de perforación de aproximadamente 150 m entre la extensión este-noreste de la zona JAC y la zona Oculto que deberá rellenarse para comprender la relación entre las dos zonas y probar la mineralización adicional entre las dos. La Zona JAC es un objetivo ciego ya que está enterrada bajo material coluvial no consolidado y no tiene una expresión geológica superficial física.

 Se interpreta que está orientado de oeste a suroeste a este-noreste en base a una baja magnética coincidente, que se interpreta que se formó a partir de la destrucción de minerales magnéticos por los fluidos hidrotermales de alta sulfuración. Una interpretación preliminar de la geometría de la zona JAC sugiere tanto componentes horizontales de alto grado como una estructura de alimentación subyacente. Se necesitarán resultados adicionales de la perforación actual y pruebas de perforación adicionales en los bordes de esta mineralización para confirmar esta interpretación y determinar la extensión de la mineralización.

"La perforación aún tiene que definir los límites de la mineralización en el objetivo JAC y esperamos que este objetivo aumente significativamente los recursos de plata en el proyecto Diablillos. La perforación continúa y la Compañía ampliará el programa de perforación de la Fase III en curso, siempre y cuando sigamos interceptando mineralización de plata y oro de alta ley", concluyó Miniotis.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar