La explotación de litio, la esperanza de los jóvenes

Salta 22/01/2023 Por Minería Sustentable
El diputado provincial por San Martín Franco Hernández Berni pide que las empresas se instalen en la provincia, por el futuro de los jóvenes salteños.
01

El diputado provincial por San Martín Franco Hernández Berni insistió con que las empresas que realizan la explotación del litio se instalen en la provincia, para otorgar fuentes de empleo genuino a los jóvenes.

En este sentido, el legislador informó que "en Salta el Estado tiene más de 110 mil empleados, siendo la mayor fuente de empleo de la provincia", y sostuvo: "Debemos cambiar eso, buscando que nuestros jóvenes tengan acceso a más y mejores oportunidades".

"Por eso luchamos para que el litio sea un recurso natural estratégico y las fábricas se instalen dentro de la provincia, evitando que se lo lleven a otros países, beneficiando a los jóvenes con acceso a más trabajo", agregó en este sentido.

Finalmente, Franco Hernández Berni señaló que "Salta necesita reactivarse, necesita trabajo para la gente y el litio es la posibilidad".

"La explotación de este recurso y el agregado de valor dentro de la provincia es nuestra oportunidad de crecimiento", indicó el legislador provincial.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar