Duplican la cantidad de carbonato de litio en Kachi de Catamarca y buscan avanzar hacia la producción

Lake Resources realizó importantes anuncios esta semana sobre los trabajos que está realizando en el proyecto de litio catamarqueño.
11

Después de un extenso programa de perforación, Lake informó un aumento del 100 por ciento en la estimación de recursos minerales de Kachi, a 2,2 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente a medido e indicado, y 3,1 millones de toneladas de recursos inferidos. Esto respalda aún más el plan de negocios de Lake Resources para producir 50,000 tpa (toneladas por año) de carbonato de litio.

Teniendo en cuenta esta actualización de recursos materiales, y con un nuevo equipo ahora en el lugar, la compañía está realizando una evaluación rigurosa de los plazos del proyecto y los costos de capital estimados, que espera completar e informar a principios del segundo trimestre de 2023.

Lake espera avanzar en su Estudio de Factibilidad Definitivo (DFS), completando la evaluación de la planta de procesamiento, y pasando a la siguiente fase del estudio del proyecto. La compañía tiene como objetivo completar el DFS para mediados de 2023.

Además, precisaron que Lilac operó con éxito la planta de demostración durante 1000 horas consecutivas y produjo 40 000 litros de eluato de cloruro de litio antes del 31 de diciembre de 2022 y, por lo tanto, cumplió con todos los hitos clave de las pruebas de acuerdo con el cronograma acordado.

El eluato de cloruro de litio producido por Lilac está en proceso de ser enviado a Saltworks y convertido en carbonato de litio, después de lo cual se analizará de forma independiente para determinar su pureza.

El CEO y director general de Lake, David Dickson, dijo que el logro de estos hitos demostró la gran promesa del Proyecto Kachi. “Lilac ha demostrado ser un socio excepcional para trabajar en nuestra búsqueda conjunta de la entrega eficiente y más limpia de litio de alta calidad, que tiene una demanda cada vez mayor por parte de los fabricantes de baterías”, dijo el Sr. Dickson. “Estamos satisfechos con nuestros logros hasta la fecha y estamos concentrados en las próximas etapas de este proyecto. Sobre todo, estamos orgullosos del trabajo que nosotros y Lilac hemos logrado hasta ahora para innovar la producción de litio de una manera que sea inclusiva y respetuosa con las comunidades locales en las que operamos, y que proteja el medio ambiente”.

El CEO de Lilac Solutions, David Snydacker, comentó: “La tecnología de intercambio iónico de Lilac está revolucionando la extracción de litio, y estamos muy emocionados de enviar estos primeros camiones de cloruro de litio producidos en el sitio del proyecto Kachi”.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar