La minería crece en La Puna generando enlace de vínculos con pobladores de la zona

Salta 13/01/2023 Por Minería Sustentable
La actividad minera se acrecienta en la zona de la Puna. Y hubo una reunión para fortalecer los vínculos entre empresas mineras y comunidades de esa región de la provincia.
08

En una jornada positiva entre la comunidad de Olacapato -ubicada en el departamento de Los Andes-, la empresa Manufactura Los Andes y la Autoridad Minera se acordaron compromisos de mejora en los procesos y colaboración permanente.

Con el fin de fomentar el diálogo y el vínculo entre comunidades de la Puna y empresas mineras, la Secretaria de Minería y Energía encabezó una reunión entre la cacique y presidenta de la comunidad de Olacapato Clara Acoria y el director de la empresa Manufactura Los Andes S.A. Pablo Haddad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini agradeció la presencia y el esfuerzo de los referentes comunitarios y destacó las acciones de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social, presentes en el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Clara Acoria, por su parte, celebró el encuentro, por tratarse de un espacio de escucha y consenso que permite mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Se trataron temas vinculados al cuidado ambiental, la seguridad vial, el empleo femenino, el impulso de capacitaciones, la necesidad de reforzar servicios médicos, entre otros.

En tanto, la empresa asumió el compromiso de afianzar medidas de control en los procesos, y la colaboración permanente con la comunidad.

Participaron además la directora general de Minería Luciana Cerúsico, técnicos del organismo, y miembros del equipo del Programa Gestión y Policía Minera y referentes de la empresa y la comunidad de Olacapato.

Fuente: Nuevodiariodesalta.com.ar

Te puede interesar