Qué lleva Argentina a Future Minerals en Arabia Saudita

Inició el segundo "Foro de Minerales del Futuro (FMF)" que tiene lugar en el Centro Internacional de Conferencias King Abdulaziz en Riad, evento patrocinado del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud
11

Ya comenzó, y hasta el 12 de enero, en Riad, Arabia Saudita, el Future Minerals Forum. Argentina será el único país latinoamericano en participar del evento en el que se abordarán temáticas relacionadas con la minería, la agroindustria, Fondos de Inversiones y energías renovables.

El Ministerio de Industria y Recursos Minerales (MIM) de Arabia Saudita anunció los detalles finales sobre el segundo "Foro de Minerales del Futuro (FMF)" que tiene lugar en el Centro Internacional de Conferencias King Abdulaziz en Riad, evento patrocinado del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El primer FMF atrajo a más de 7.500 delegados presenciales y virtuales de más de 50 países, que escucharon a 150 líderes de la industria. Sobre la base de los registros actuales, el FMF 2023 promete cumplir aún más y se espera que la asistencia supere los 13.000. Asimismo, se estima que los delegados de 130 países escucharán a más de 200 oradores de clase mundial.

El FMF fue concebido como una "ventanilla única" que destaca la superregión minera emergente que se extiende desde África hasta Asia central. Reúne a líderes globales de la industria de minerales y metales, incluidos gobiernos, inversionistas, exploradores y operadores de todo el mundo.

Entre los aspectos destacados del evento de tres días se incluyó una mesa redonda ministerial, y la conferencia en sí atendió 60 delegaciones gubernamentales de alto nivel y organizaciones no gubernamentales que participan en el sector minero.

La mesa redonda ministerial busca generar consenso sobre el futuro de la superregión minera que abarca África y Asia occidental y central, así como el papel de la región en la industria global de minerales y metales.

El FMF 2023 también contará con numerosas sesiones informales de participación y creación de redes.

Como novedad este año, el FMF ha agregado una serie de características solicitadas por los asistentes del año pasado, entre las que se incluyen la Exhibición de Industria y Tecnología y el Pabellón de Arabia Saudita, un stand interactivo multimedia diseñado para ayudar a los inversionistas y operadores a experimentar un viaje desde el interés hasta la inversión, la exploración y la operación.

Al referirse a las nuevas características del FMF, Al-Mudaifer expresó: "Nos entusiasma la respuesta de la industria ante la exposición y esperamos que sea un área muy ocupada dentro del evento. También estamos agradecidos con todos los catalizadores clave del gobierno de Arabia Saudita, que se han asociado para crear este Pabellón. Esto hará que sea más sencillo para los posibles inversionistas recabar información y conocimientos e iniciar el proceso de inversión en minerales y metales en el Reino".

PRESENCIA ARGENTINA EN LA FMF 2023

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y el secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme, encabezan la comitiva argentina en Arabia Saudita que participa del Foro de Minerales del Futuro (FMF) 2023.

Además, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, está presente en el evento junto a una comitiva integrada por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Minería, Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

Según se informó, la delegación se reunirá con funcionarios del Fondo Público de Inversiones Saudi, uno de los más grandes del mundo, para explorar posibilidades de inversión en el país, además de continuar el diálogo que actualmente tiene con el Ministerio de Economía.

La agenda contempla la reunión con Maäden, la empresa minera saudí, con el objeto de invitarla a realizar exploración y desarrollar trabajos de inversión en Argentina

Fuente: LA OPINIÓN AUSTRAL/MINING PRESS

Te puede interesar