Jalil viajará a Arabia Saudita para un foro minero

En el país asiático, el primer mandatario participará de un evento para buscar inversores para la minería.
2-1jpg

El martes próximo, el gobernador Raúl Jalil, junto a otros integrantes del gabinete, viajará hacia Arabia Saudita para participar de un evento vinculado a la búsqueda de inversiones para la minería y también a gestiones relacionadas con otras áreas de Gobierno.

Desde el 10 al 12 de enero se desarrollará en Riad, Arabia Saudita, el Future Minerals Forum. Argentina será el único país latinoamericano en participar del evento en el que se abordarán temáticas relacionadas con la minería, la agroindustria, Fondos de Inversiones y energías renovables.

La comitiva que acompañará al gobernador Raúl Jalil estará integrada por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Minería, Marcelo Murúa y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta. Además, viajarán la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y el secretario de Desarrollo Regional, Jorge Neme.

Según se informó, la delegación se reunirá con funcionarios del Fondo Público de Inversiones Saudi, uno de los más grandes del mundo, para explorar posibilidades de inversión en el país, además de continuar el diálogo que actualmente tiene con el Ministerio de Economía.

La agenda contempla la reunión con Maäden, la empresa minera saudí, con el objeto de invitarla a realizar exploración y desarrollar trabajos de inversión en la provincia de Catamarca como en el resto del país.

Por otro lado se efectuarán reuniones con los Ministerios de Energía; de Industria y Minería de Arabia; y de Agricultura, para dialogar sobre posibles trabajos de cooperación entre ambos países y para la creación de nuevos mercados para productos argentinos.

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar