CAEM publicó la primera Memoria Sustentable de la minería metalífera argentina

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) publicó la primera edición de la Memoria Sustentable de la industria Minera Argentina, informe que presenta indicadores de gestión sobre variables ambientales y sociales de las operaciones de oro, plata, cobre y litio asociadas a CAEM.
10

Entre los ítems relevados y medidos se destacan  los programas de inversión social, de gestión ambiental, diligencia sobre los derechos humanos, empleo, políticas de inclusión, seguridad en el trabajo y desarrollo de proveedores. La información provista surge del aporte voluntario de 19 empresas mineras metalíferas: 14 en etapa de operación, 2 en construcción y 3 en exploración, abarcando cinco provincias: Jujuy, Salta y Catamarca (NOA); San Juan (Cuyo), y Santa Cruz (Patagonia).

Para Cecilia Domínguez, responsable del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad de CAEM, esta primera edición es la más desafiante, dado que conllevó un importante trabajo para consensuar y definir los parámetros de relevancia y los instrumentos de recopilación de la información. Los mismos serán sostenidos en las próximas mediciones, a fin de poder mostrar la evolución del sector. Y adelantó que  ya durante enero se comenzará el trabajo de recopilación para el próximo informe, que abarcará el año 2022.

La Memoria puede descargarse desde: 

https://www.caem.com.ar/informes-de-sustentabilidad/

Fuente: CAEM

Te puede interesar