Gran convocatoria en las capacitaciones mineras en San José, Santa María

El 7 de diciembre se realizó en la localidad santa mariana de San José la capacitación minera sobre temas hídricos, en el marco del Programa de Desarrollo Minero en Comunidades y Fortalecimiento a los CCMA, implementado por el Ministerio de Minería en conjunto con el Colegio de Geólogos y el CFI.
12

Asistieron 60 participantes, entre ellos docentes, ya que uno de los temas abordados, calidad físico química, toxicología del agua, tiene resolución ministerial.

Silvia Barrionuevo, coordinadora del programa por parte del Colegio de Geólogos, expresó que “uno de los objetivos principales del programa es brindarle a la comunidad capacitaciones, por ello estamos con tres profesionales en San José” y agradeció “en nombre del equipo de trabajo toda la hospitalidad de la gente que nos hace sentir como en casa”.

El curso fue dictado por la Lic. en Geología Carolina Córdoba (riesgo geológico geomorfológicos, hídricos y glaciares); la Dra. en Geología Eugenia Nieva, sobre calidad físico química, toxicología del agua, que tiene una práctica en manejo de instrumental que se utiliza para medir la calidad del agua; y la Lic. en Geología Daniela Cedrón (actividad minera y recursos naturales).

Fuente: Catamarca Minera

Te puede interesar