El Gobierno salteño trabaja en fortalecer la gestión institucional y ambiental minera

Salta 12/12/2022 Por Minería Sustentable
Con el acompañamiento del Banco Mundial, funcionarios del Gobierno y del Juzgado de Minas participaron en Perú de una gira de estudios sobre gestión minera.
09

Dando continuidad a una misión interinstitucional que comprendió primero una visita a Chile,  funcionarios del Gobierno de Salta realizaron en Lima, Perú, una gira técnica y de intercambio de experiencias en gestión minera. En esta ocasión visitaron el Ministerio de Energía y Minas de Perú y también contó con el apoyo del Banco Mundial.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de Transparencia Minera y Gestión Sistemática de Datos sobre la actividad minera que la Provincia implementará con el acompañamiento del organismo mundial.

La gira estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini y  el consultor del Banco Mundial, Daniel Jeréz. La agenda de actividades en Lima incluyo intercambios de experiencias en tributación minera, digitalización de la gestión, plataforma tecnológica e integridad de datos, y minería transparente.

09-01

Trataron también temas relacionados con análisis estadísticos, estudios, reportes y proyecciones de actividad minera, evaluación de proyectos, cierre de minas, fiscalización ambiental, entre otros.

Además, visitaron el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, organismo público técnico especializado en la investigación de la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente

Junto a Sassarini participaron de las actividades, la secretaria del Juzgado de Minas, Alejandra Loutaif, el Coordinador General de la Secretaría, Juan José Martínez y director general de Recursos Energéticos y Mineros de la Provincia Sebastián Maradiaga, y personal técnico de la Secretaría.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar