
Corea del Sur busca ampliar su cooperación en litio con Bolivia
Minería Sustentable


Durante el seminario sobre la cooperación futura entre Corea del Sur y Bolivia, con la participación de alrededor de 150 asistentes, incluidos Kim Won-ho, un profesor de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS, según sus siglas en inglés), y Napoleón Pacheco, un destacado economista y profesor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se presentaron la situación actual del desarrollo social y económico de los dos países y las medidas para reforzar su cooperación bilateral.
Asimismo, los representantes de Yacimientos de Litio Bolivianos, una empresa estatal boliviana para la promoción de los depósitos minerales de litio, y expertos bolivianos en litio dieron a conocer la situación actual y planes de explotación del litio, el procesamiento y requisitos para explotarlo, así como las tareas políticas bolivianas de industrialización del litio.
Bolivia, abundante en litio, es considerada uno de los principales productores de litio, junto con Chile y Argentina, y las cantidades de reservas de litio de los tres países latinoamericanos alcanzan el 55 por ciento de la reserva mundial.
El embajador surcoreano ante Bolivia, Kim Ki-hong, dijo que el seminario tuvo lugar con el fin de revisar la situación de las relaciones entre ambos países y buscar la orientación de colaboración futura bilateral, antes de que se celebre, en 2025, el 60º aniversario del establecmiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Añadió que, aunque la explotación de litio de Bolivia se encuentra en una fase inicial, el país latinoamericano será un socio de cooperación más necesario para Corea del Sur.
Fuente: [email protected]




Estados Unidos descubre el mayor yacimiento conocido de tungsteno

Cobre alcanza nuevo máximo histórico ante acumulación del metal en EE.UU y con la mirada puesta en los aranceles

EEUU invertirá US$ 3.000 millones en proyectos mineros para reforzar defensa

El oro registra mayor alza diaria desde febrero por esperanzas de reabrir el estrecho de Ormuz

Glencore reporta ganancias de USD 10.100 millones en primer semestre













YMAD aprobó la distribución de USD 22 millones en dividendos y consolida su aporte al desarrollo de Catamarca


Crece la demanda de personal pero escasea el talento especializado en la minería argentina

Salta busca nuevos mercados turísticos: Minería, naturaleza, deporte y fe entre las grandes apuestas




