Corea del Sur busca ampliar su cooperación en litio con Bolivia

La Embajada de Corea del Sur ante Bolivia ha informado, el domingo (hora local), que celebró, el miércoles pasado, un seminario virtual entre ambos países para discutir las formas de reforzar su cooperación bilateral, ya que Corea del Sur está tratando de ampliar su cooperación en litio con el país latinoamericano.
06

Durante el seminario sobre la cooperación futura entre Corea del Sur y Bolivia, con la participación de alrededor de 150 asistentes, incluidos Kim Won-ho, un profesor de la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (HUFS, según sus siglas en inglés), y Napoleón Pacheco, un destacado economista y profesor de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se presentaron la situación actual del desarrollo social y económico de los dos países y las medidas para reforzar su cooperación bilateral.

Asimismo, los representantes de Yacimientos de Litio Bolivianos, una empresa estatal boliviana para la promoción de los depósitos minerales de litio, y expertos bolivianos en litio dieron a conocer la situación actual y planes de explotación del litio, el procesamiento y requisitos para explotarlo, así como las tareas políticas bolivianas de industrialización del litio.

Bolivia, abundante en litio, es considerada uno de los principales productores de litio, junto con Chile y Argentina, y las cantidades de reservas de litio de los tres países latinoamericanos alcanzan el 55 por ciento de la reserva mundial.

El embajador surcoreano ante Bolivia, Kim Ki-hong, dijo que el seminario tuvo lugar con el fin de revisar la situación de las relaciones entre ambos países y buscar la orientación de colaboración futura bilateral, antes de que se celebre, en 2025, el 60º aniversario del establecmiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Añadió que, aunque la explotación de litio de Bolivia se encuentra en una fase inicial, el país latinoamericano será un socio de cooperación más necesario para Corea del Sur.

Fuente: [email protected]

Te puede interesar