MARA: La clave del desarrollo local

Para MARA, uno de los impactos positivos de lo que genera la minería, y de los más importantes, se evidencia en la cadena de valor de la industria, en sus proveedores y contratistas.
10

Para nosotros es vital que nuestros proveedores y contratistas sean locales, dueños de empresas nacidas en cada comunidad, que sus trabajadores sean a su vez vecinos y que todas sus compras y contrataciones las realicen en sus ciudades.

Para acompañar el crecimiento de estas empresas locales, y a la vez generar más oportunidades para que los vecinos puedan prepararse para ser parte de la cadena de valor minera, llevamos adelante una serie de encuentros con las instituciones que nuclean a los proveedores, que son las Cámaras.

Con sus referentes, expusimos en varias reuniones un adelanto sobre las necesidades de la empresa desde febrero 2022 a julio de 2023, lo que les permite prepararse y ajustar sus productos y servicios.

10-01

También, contratamos a la consultora de economía ABECEB para que sus profesionales diseñen un plan de desarrollo para pequeños y medianos empresarios, los capaciten y acompañen en el proceso.

Desarrollar y fortalecer nuestra cadena de valor local es impulsar la economía de nuestra provincia y generar más oportunidades para nuestros vecinos.

10-02

Fuente: Revista MARA – Somos Vecinos N°6

Te puede interesar