La autoridad minera de Salta incorpora código QR para el control de extracción de áridos

La provincia de Salta puso en práctica desde hoy el proceso de control, identificación y habilitación digital de productores y vehículos para extracción de áridos en los ríos salteños.
86395-la-autoridad-minera-incorpora-codigo-qr-para-el-control-de-extraccion-de-aridos

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Minería y Energía, inició en San Lorenzo la colocación de las obleas de identificación con código QR en vehículos y maquinarias que realizan extracción y transporte de áridos.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que la acción “es una gran herramienta de transparencia y control que desde la Secretaría ponemos a disposición del ciudadano, que con su celular puede verificar que el productor está en regla y la inscripción en el Registro provincial está vigente”.

La funcionaria resaltó: “Es directiva del gobernador Gustavo Sáenz el control de la actividad minera en toda la provincia, la extracción de áridos es minería, y la colocación de las obleas es una medida de acción directa que se aplicará en todas las canteras de la provincia”.

El productor a cargo de la cantera “Medeiros”, Ricardo Kriegger, destacó que la implementación del código QR amplía y mejora el sistema de control por parte de la secretaría en las canteras

Esta gestión permitirá transparentar e intensificar la identificación y control a los productores de áridos que se encuentren trabajando en las canteras de la provincia de Salta, en cumplimiento de la Resolución 081/21.
De esta forma se dará cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera, del Código Minero Nacional, y del Código de Procedimiento Minero de la Provincia.

Cabe destacar que ante cualquier indicio de actividad irregular o furtiva las denuncias se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar