El geólogo salteño Jorge Torres contó sobre aspectos relativos a un sector que moviliza la economía y que evita la acumulación de sedimentos en los ríos.
La Dirección de Minería de la Subsecretaría de Medio Ambiente, trabaja de manera articulada con el municipio de Monteros en la normalización de la extracción de áridos.
Desde la Dirección Provincial de Minería, a través del departamento de Policía Minería, se recuerda que en época estival se debe ser precavidos en la extracción de áridos de los cursos de los ríos.
Mediante un convenio de colaboración la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable autorizó a la Municipalidad de Campo Quijano la extracción de áridos. Esto permitirá a la comuna contar con el mineral para obras públicas y reforzar el control de la actividad.
La provincia de Salta puso en práctica desde hoy el proceso de control, identificación y habilitación digital de productores y vehículos para extracción de áridos en los ríos salteños.
Denuncian explotaciones en la cuenca del río La Caldera.