En Tucumán trabajan articuladamente para la minería sostenible en Monteros

La Dirección de Minería de la Subsecretaría de Medio Ambiente, trabaja de manera articulada con el municipio de Monteros en la normalización de la extracción de áridos.
07

El director de Minería, Ing. Andrés Renolfi, junto al Geól. Rubén Fernández y el Agrim. Eduardo Barrera, personal especializado de la Dirección, participaron de una reunión con el intendente de Monteros, Francisco Serra; la secretaria de Obras Públicas, Arq. Isabel Felichichi; la subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Sara Amado; la directora de Catastro, Arq. Noelia Herrera; y la directora de Medio Ambiente, Prof. Milagro Brito. También participó el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Interior, Sr. Leonardo Vildoza, y su secretario, Sr. Adrián Frías. Además, estuvo presente el presidente del Colegio de Geólogos, Geól. Jorge Rasuk.

Durante la reunión de carácter interinstitucional e interdisciplinaria se trazaron las guías de un programa que sirva para la normalización de la extracción de áridos, tanto del sector público como del privado. Esto permitirá la regulación de la actividad y de sus trabajadores, con los beneficios sociales, económicos y ambientales que eso significa. El programa integral abarca, además de lo técnico y normativo pertinente a la actividad minera, también áreas que resultan fundamentales para el cuidado del ambiente.

El ordenamiento de las canteras mineras, realizado por la Dirección de Minería, repercute en amplios sectores de la sociedad, por lo que han quedado marcadas las bases de un trabajo interdisciplinario en la ciudad de Monteros para avanzar en la gestión

Fuente: Producciontucuman.gob.ar

Te puede interesar