Litio: avanza el cronograma de producción en la mina Kachi

La disputa entre las empresas Lake Resources y Lilac Solution fue resuelta. El proyecto ubicado en Catamarca ya opera al 90% de su capacidad.
08

La disputa entre Lake Resources y Lilac Solution por los tiempos del proyecto Kachi, en Catamarca, fue resuelta con un nuevo cronograma de trabajo. Las empresas acordaron modificar los tiempos y, si Lilac no cumple con los criterios de pruebas acordados, Lake tendrá ciertos derechos de recompra sobre la mina de litio.

La planta produjo 20 mil litros de cloruro de litio hasta el momento. Actualmente, Kachi opera al 90% de su capacidad, volumen y producción en estado estable. Personal de ingeniería de la consultora Hatch viajará al país en las próximas horas para observar y validar la estabilidad de las operaciones.

Lilac está preparando muestras de cloruro de litio para enviarlas a Saltworks Technologies, con sede en Estados Unidos, y a las instalaciones de Lilac en California para convertirlas en carbonato de litio.

"Somos afortunados de trabajar con Lilac como nuestro socio, quien está igualmente interesado en hacer las cosas de manera diferente para que podamos entregar de manera eficiente los grandes volúmenes de productos químicos de litio de alta calidad que necesitan los fabricantes de baterías", dijo David Dickson, CEO de Lake Resources.

08-01
Proyecto Kachi

En declaraciones citadas por el sitio Mining Press, el CEO de Lilac Solutions, David Snydacker, sostuvo por su parte que "Lilac y Lake están trabajando en estrecha colaboración para establecer un nuevo estándar para el ritmo de desarrollo de proyectos en la industria del litio".

El empresario agregó que "el progreso de la planta en el sitio (...) es significativamente más rápido que los proyectos convencionales, donde la puesta en servicio de los estanques de evaporación suele llevar muchos años".

08-02
La planta ya produjo 20 mil litros de cloruro de litio.

Fuente: mendozapost.com

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar