El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo cumplió actividades en Belén

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo visitaron la ciudad de Belén, donde realizaron distintas actividades relacionadas a las áreas de competencia de la cartera que dirige el ministro Lisandro Álvarez.
05

Una de las visitas fue a la planta de Newco, empresa que se dedica al reciclado de neumáticos utilizados en los camiones de los proyectos mineros cuando finalizan su vida útil, la que se instaló con una inversión de 300 millones de pesos, y que ocupa un total de 11 trabajadores de Belén.

El secretario de Política Industrial, Sebastián Coria, fue recibido por autoridades de la empresa, en una visita que se programó para acompañar al gobernador Raúl Jalil, quien recorrió la planta que tiene capacidad para reciclar el 100% de cada uno de los neumáticos de gran porte utilizados en el sector minero.

La planta de Newco es la primera instalada en el país para procesar los neumáticos que en gran cantidad se convierten en desechos y que con el reciclado generan un impacto positivo para el medio ambiente.

También, el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, junto al director de Capacitación, Alejandro Sánchez, visitaron los talleres de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén, y el taller de confección de indumentaria del Centro de Formación Profesional N° 4, con el objetivo de conocer el potencial del recurso humano local y su vinculación con el sector industrial.

Por su parte, Gisela Santalucía, directora de Comercio y Servicios, visitó el recientemente inaugurado Centro Comercial Ruta 40, un importante conglomerado de locales que alberga 12 comercios de distintos rubros, y que generó en su apertura 35 puestos de trabajo para la comunidad belicha.

El complejo está ubicado sobre la transitada Ruta Nacional 40, y generó un importante impacto en el crecimiento del sector comercial de Belén, y en la oferta de servicios para el creciente turismo de la zona.

En todos los casos, los funcionarios se comprometieron al acompañamiento de cada emprendimiento a través de las herramientas y programas con que cuenta el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia.

Fuente: Catamarca Gobierno

Te puede interesar