Se desarrollará en Salta un seminario sobre gestión del talento humano en minería

El encuentro es organizado pro Grupo CETA y se realizará en la ciudad de Salta el 1° de diciembre a las 9:00 hs.
WhatsApp Image 2022-11-14 at 14.27.07

La compañía especializada en soluciones de capital humano, Grupo CETA, realizará un seminario para debatir sobre la gestión del talento humano en el sector minero. De la charla -que se realizará en la ciudad de Salta el 1° de diciembre de 9 a 12 horas- participarán el abogado y antropólogo Ricardo Raúl Rodríguez; la periodista Fernanda Gisela Fraga; y los geólogos Carolina Mazzieri y Ricardo Daniel Piethé, que serán moderados por Denise De Olivera, Gerenta de la División Minería, Energía y Petróleo (MEP) de CETA Capital Humano.

Durante la actividad, los panelistas abordarán temas vinculados a las relaciones con las comunidades, atracción de talentos, convenios con entidades educativas, empleabilidad, oferta y demanda e inclusión de la mujer en el sector minero.

“Contar con este tipo de espacios en momentos en los que la minería se erige en Argentina como una de las actividades económicas más importantes es un paso más en el trabajo de Grupo CETA en pos de colaborar con el desarrollo de los recursos humanos locales, dado que la demanda es continua y se perfila que se incrementará”, señala el CEO de Grupo CETA, Ernesto Fernández Machado.

En la misma línea, De Olivera agrega que actualmente existe una matrícula muy reducida en áreas técnicas vinculadas a la minería, por lo que a largo plazo “es muy importante incentivar que las y los jóvenes elijan estas carreras para suplir la demanda de esta industria, cada vez más pujante a nivel económico y laboral”.

Perfiles de los panelistas y moderadora:

●     Ricardo Raúl Rodríguez: abogado y antropólogo. Director de RRHH de Eramine y autor del libro “Relaciones laborales sustentables, un modelo antropológico”.

●     Fernanda Gisela Fraga: periodista. Gerente de Relaciones Comunitarias en Proyecto Pastos Grandes. Miembro de WiN Argentina. Vicepresidente de la Cámara de la Minería de Salt.

●     Carolina Mazzieri: geóloga. Miembro de la Red de Académicos por la minería sustentable. Miembro de WiN Argentina. Coordinadora de Carrera de la Tecnicatura de Minería de Campo Quijano.

●     Ricardo Daniel Piethé: geólogo. Gerente de Exploración de Litica Resources, la división minera de Pluspetrol Resources. Experto en exploración y producción, I+D e inversión en hidrocarburos y battery metals.

●     Moderadora: Denise De Olivera. Hace 16 años trabaja en consultoría de RRHH, seguros y riesgos corporativos para el sector minería y energía. Tiene amplia experiencia en liderar desarrollos de negocios y atención a clientes corporativos nacionales e internacionales.

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email