
Empresa minera dictó el Curso de “Manipulación Segura de Retroexcavadoras” en Tinogasta
Minería Sustentable


Estas actividades están enmarcadas en el Convenio de Capacitación de Comunidades del cual participa la empresa minera junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.
Uno de los objetivos del convenio es capacitar en oficios a los residentes de la localidad de Tinogasta para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales.
En esta oportunidad, las clases también estuvieron organizadas en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, brindando así igualdad de oportunidades para ambos géneros, algo que, como empresa, nos define desde el primer momento.
Las capacitaciones comenzaron en la Planta de Proceso donde Dante Grande y Paula Miranda, del Área de Seguridad y Salud Ocupacional, fueron los encargados de instruir a los asistentes sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir en el predio del Polo Industrial.
Luego el capacitador, Mr. Hou Yasi de Sany, organizó la capacitación con clases teórico-prácticas, brindando conocimientos en operación y mantenimiento de retroexcavadoras.
Finalmente, se realizó el acto de entrega de certificados encabezado por la CFO de Zijin-Liex, Jolan Zheng, acompañada por el Subgerente Donny Wang, la Jefa de RRSS, Gloria Yampa, el Jefe de Capacitación, David Cassin, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, la Ca.Pro.Mi.Ti., autoridades locales y personal de la empresa; todos coincidieron en resaltar la importancia de estos cursos para generar mejores oportunidades laborales para la gente de todo el Departamento Tinogasta y posicionarlos mejor ante la demanda, no sólo de Zijin-Liex, sino de cualquier otra empresa que decida trabajar en la zona.
Fuente: Liex - Zijing




La Cámara Minera de Catamarca respaldó el proyecto Aguas Calientes y reclamó justicia por hechos de violencia en Belén

El gobernador de Catamarca ve un impacto “nulo” de las elecciones en la minería

Litio: arrancó en Jujuy una diplomatura para formar mano de obra local


Diablillos: AbraSilver define cronograma y empleo en Catamarca













Taca Taca: la Provincia y First Quantum Minerals avanzan en una agenda común con eje en el desarrollo y la industrialización local

Sellan un convenio de pasantías para estudiantes de Higiene y Seguridad de Catamarca


AOMA Salta recorre la planta de Potasio y Litio en la Puna salteña




