Crean Kallpa SAPEM, una empresa estatal riojana para minería, extracción de litio y cobre

La provincia da un paso adelante en un tema que deberá manejar con cautela y sin dar pasos en falso.
15

El Proc. Jacob Emanuel Saúl a cargo de la Inspección General de Justicia y el Dr. Jorge Páez a cargo del Registro Público de Comercio de La Rioja, hace saber de: “Kallpa S.A.P.E.M. s/Inscripción de S.A. con Participación Estatal Mayoritaria".

El Proc. Jacob Emanuel Saúl a cargo de la Inspección General de Justicia y el Dr. Jorge Páez a cargo del Registro Público de Comercio de La Rioja, hace saber que por Disposición Nº 56/22 de fecha 21/10/2022 de la Inspección General de Justicia en Expte. Nº C02-30089-0-22, caratulados: “Kallpa S.A.P.E.M. s/Inscripción de S.A. con Participación Estatal Mayoritaria”, publíquese por el término de un día en el Boletín Oficial el siguiente edicto:

Por Contrato Constitutivo realizado por Escritura Pública Nº 136 de fecha 03 de octubre de 2022.

Denominación:

Kallpa S.A.P.E.M. Accionistas: Parque Eólico Arauco Sapem, CUIT 30-71128994-8, con domicilio en la calle 9 de Julio N° 146, de la ciudad de La Rioja y Energía Riojana Sociedad Anónima, CUIT 30-71401885-6, con domicilio en calle San Martín Nº 248 de la ciudad de La Rioja.

Sede Social:

calle Buenos Aires Nº 264, 1º piso de la ciudad de La Rioja.

Duración de la Sociedad:

30 años a partir de la inscripción en el Inspección General de Justicia.

Objeto Social:

La Sociedad tiene por objeto realizar por sí, asociada a terceros o por intermedio o por cuenta de ellos, el diseño, la construcción, la puesta en marcha, la operación, el desarrollo y el mantenimiento de parques de generadores de energía renovables, emprendimientos de minería, extracción de litio, cobre, y todo otro elemento que sea susceptible de explotación, actividades de estudios, asesoramientos, consultorías, reconocimientos, prospección, exploración y explotación de recursos minerales energéticos sólidos, líquidos o gaseosos incluyendo la industrialización de estos productos y sus derivados directos e indirectos, el transporte, el almacenaje, la distribución, así como la comercialización de la energía y recursos generados por tales medios y todas las obras y tareas asociadas, anexas y relacionadas a esas clases de emprendimientos.

La Sociedad podrá realizar actividades de comercio vinculadas con bienes energéticos y desarrollar cualquiera de las actividades previstas en su objeto, en el país y en el exterior.

A tal fin, y sin que importe limitación respecto de otras actividades que tengan relación directa o indirecta con el objeto de la Sociedad, entre otras acciones podrá: Realizar trabajos de relevamiento de los recursos y estudios necesarios para su mejor utilización, con miras a la obtención de los mayores beneficios sociales y económicos.

Promover el desarrollo de los recursos energéticos; ejecutar, por sí, asociado o en coordinación con terceros, programas de exploración, evaluación, explotación, captación, almacenamiento, procesamiento, distribución, comercialización e industrialización de los recursos sometidos a su administración.

Operar en cualquier segmento de la cadena de valor de los bienes energéticos de forma integrada o independiente a través de unidades de negocios específicas.

Proyectar, construir, contratar o administrar obras civiles y de infraestructura de todo tipo, sean éstas de carácter energético, hidrocarburífero, mineralógico, u otros, para la consecución de sus objetivos y la realización de las actividades y/u operaciones, principales, complementarias o conexas, necesarias para el cumplimiento de su objeto.

Promover la investigación tecnológica. Suscribir convenios con personas públicas o privadas, nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto social.

Capital Social:

El capital social se establece en la suma de Pesos Un Millón Veinte Mil Cuatrocientos Ocho ($ 1.020.408), representado por un millón veinte mil cuatrocientos ocho acciones ordinarias escriturales, nominativas, no endosables, de valor nominal de Un Peso (v$n $ 1) cada una y con derecho a 1 voto/s por acción.

Administración Directorio:

La administración de la Sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por un mínimo de tres (3) miembros titulares designados por un (1) ejercicio y reelegibles indefinidamente. Se elegirá también un (1) suplente/s por igual período.

La representación legal de la Sociedad corresponde al Presidente y, en su caso, al Vicepresidente.

Órgano de Fiscalización: La fiscalización de la sociedad estará a cargo de una Comisión Fiscalizadora compuesta por tres síndicos titulares y tres síndicos suplentes.

Primer Directorio:

Directores Titulares, a: Lic. Ariel Darío Parmigiani, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 27.953.669; Ab. Alfredo Pedrali, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 20.022.098; Ing. Sergio Pedro Molina, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 17.408.300; como Directores Suplentes, a: Roberto Carlos Catalán, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 18.576.656, Ab. Diego Emmanuel Noriega, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 32.727.197.

Asimismo, se designa para integrar la primera Comisión Fisca1izadora de la Sociedad, como Síndicos Titulares a: Ab. Abelardo Montero, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 23.352.303; Ab. Alina Machicote Ticac, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 32.163.796; Cr. Ezequiel Nicolás Rojas, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 33.609.891; y como Síndicos Suplentes a: Cr. Jorge Antonio Quintero, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 21.572.581; Cr. Jorge Marcelo Espinosa, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 21.356.067; Ab. Viviana Beatriz Mascareño, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 18.499.210.

Presidente del Directorio: Lic. Ariel Darío Parmigiani, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 27.953.669. Vicepresidente Ab. Alfredo Pedrali, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 20.022.098.

Cierre de Ejercicio:

El ejercicio social cierra el 31 de diciembre de cada año.

La Rioja, 31 de octubre de 2022.

Jacob Emanuel Saúl

Inspector General

Inspección Gral. de Justicia

Fuente: Fenix951.com.ar

Te puede interesar