Imparten la normativa minera a futuros técnicos en higiene, seguridad y gestión ambiental

Salta 16/11/2022 Por Minería Sustentable
Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía participaron en un ciclo de charlas de actualización para alumnos del Instituto de Educación Superior N° 6040 de Vaqueros.
02

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, disertó en la jornada de actualización para futuros jóvenes profesionales del área de gestión ambiental y seguridad e higiene organizada por el Instituto de Educación Superior N° 6040 de Vaqueros.

Su exposición versó sobre la normativa minera tanto nacional como provincial. Se refirió a los principales aspectos que regulan la gestión social y ambiental en la actividad y que son pilares de la política de minería impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz.

La funcionaria resaltó la importancia de profundizar el conocimiento técnico y legal para alcanzar un desempeño eficaz en ámbitos laborales como el minero. Asimismo, hizo especial hincapié en los ejes 5 del marco jurídico y 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial para el desarrollo minero sustentable 2030.

Otra de las charlas presentadas estuvo a cargo de Adolfo Esteban Rojas Alonso del programa de Gestión y Policía Minera que se refirió al rol del profesional de higiene y seguridad en la actividad minera.

Por su parte la rectora de la institución Marta Sánchez destacó como fundamental la capacitación sobre la normativa legal que regula la actividad minera, para los estudiantes, ya que estas actividades con espacios de intercambio y de información con otros organismos enriqRominuecen el plan de estudio de las carreras que imparte el Instituto.

Enfatizó sobre el aporte que brinda la institución, a la formación de recursos humanos capacitados para la minería en la provincia.

Cabe destacar que recientemente está actividad fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la provincia de Salta y es auspiciado por las empresas mineras Abra Silver-Pacific Rim.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar