AbraSilver prepara prefactibilidad de Diablillos para 2023

Salta 14/11/2022 Por Minería Sustentable
AbraSilver (TSX.V: ABRA; OTCQX: ABBRF) no para de crecer. Al tiempo que presentó las nuevas estimaciones de plata en Diablillos, el presidente John Miniotis confirmó la ruta hacia el Estudio de Prefactibilidad de todo el proyecto para el primer semestre de 2023.
06

“Nuestra perforación en el objetivo JAC recién descubierto en la zona suroeste continúa arrojando resultados de plata muy sólidos con interceptaciones consistentes de alto grado en anchos amplios, ubicados cerca de la superficie", dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver. 

"Ambos equipos de perforación están avanzando rápidamente en nuestra comprensión de este nuevo objetivo de exploración en preparación para una estimación actualizada de Recursos Minerales en el primer semestre de 2023, seguida de un Estudio de Prefactibilidad de todo el proyecto”, agregó Miniotis.

“Estos últimos resultados de perforación continúan destacando el potencial de exploración mucho más allá del límite conceptual a cielo abierto de nuestro depósito Oculto. Estos son tiempos emocionantes para la empresa, ya que el proyecto Diablillos no ha hecho más que mejorar en los últimos años y vemos un importante potencial de crecimiento en el futuro en función de todos los resultados de los ensayos recibidos hasta la fecha de nuestro nuevo objetivo JAC”, completó Dave O'Connor, Geólogo Jefe. 

06-01

Resultados de perforación de Diablillos en el objetivo JAC

Meses atrás, Gonzalo Montebelli, geólogo, jefe de Proyectos en Abrasilver, presentó, en Argentina Mining, las cifras alentadores de la Fase 2 en Diablillos y destacó las nuevas zonas mineralizadas descubiertas más un nuevo depósito de tipo pórfido en La Coipita.

AbraSilver finalizó la Fase 1 y Fase 2 de perforación y avanzó con estimación y categorización de recursos. Se logró una nueva interpretación del modelo geológico de Diablillos y un inicio de exploración en la provincia de San Juan con La Coipita. Actualmente, se está trabajando con un Estudio de Prefactibilidad desarrollando mejoras en el análisis metalúrgico, en exploración de nuevos target y en análisis interno para darle una mejor optimización al proyecto.

Diablillos es un proyecto de alta sulfuración de oro y plata, pero que además cuenta con otros target dentro de la propiedad, 80 km2 entre el límite de Salta y Catamarca. AbraSilver está trabajando en una prefactibilidad con una estimación actualizada de recursos y avanzando rápidamente hacia un proceso de factibilidad para el año siguiente.

El depósito y el distrito de la propiedad de Diablillos cuenta con nueve targets principales en dos sistemas: un sistema porfídico de cobre y un sistema epitermal de alta sulfuración hacia la zona Sur. Dentro de cada una de estas zonas corresponden diferentes target.

Recientemente, hemos encontrado a través de un pozo de una condenación de la zona magnética, de anomalías magnéticas, y disponibilidad espacio, una nueva zona mineralizada 500 m al Sur del actual recurso definido. La identificación a través de muestras de superficie arrojó nuevos target con potenciales de exploración.

CIFRAS DE LA EXPLORACIÓN

Dos de los cuatro pozos se perforaron en la zona suroeste recién descubierta (objetivo JAC), que se encuentra a varios cientos de metros al suroeste de los recursos minerales actuales en el depósito principal de Oculto. Los dos pozos más recientes en el objetivo JAC arrojaron mineralización de plata de alto grado cerca de la superficie en óxidos en múltiples intersecciones. Los puntos clave incluyen:

+ El pozo DDH 22-052 perforado en el objetivo JAC intersectó dos zonas mineralizadas, con la zona superior comenzando a una profundidad de fondo de pozo de solo 74,0 metros intersectando 16,5 metros con una ley de 389 g/t Ag , mientras que la zona inferior intersectó 25,0 metros con una ley de 754 g/t Ag (y 0,12 g/t Au) de 139,5 a 164,5 metros de profundidad. La segunda intercepción incluyó un intervalo de 18,5 metros con ley de 975 g/t Ag

+ El pozo DDH 22-053 perforado en el objetivo JAC arrojó 28,0 metros con una ley de 319 g/t AgEq en óxidos (compuesto por 266 g/t Ag y 0,64 g/t Au) a partir de una profundidad de fondo de pozo de 140,5 metros .

06-02

Vista en planta de Diablillos de resultados de perforación y objetivos de exploración


Dentro del depósito Oculto, los pozos DDH 22-035 y DDH 22-048 tenían como objetivo probar la extensión de la zona de East Breccia. Ambos pozos encontraron mineralización en óxidos, con el pozo DDH 22-035 intersectando 30,0 metros a 7 g/t Ag y 1,47 g/t Au (128 g/t AgEq), y el pozo DDH 22-048 intersectando 59,0 metros a 55 g/t Ag y 1,14 g/t Au (148 g/t AgEq). 

Si bien sigue existiendo un buen potencial de exploración dentro del depósito Oculto, la empresa ha colocado sus dos equipos de perforación en la nueva zona suroeste, que ahora representa el principal objetivo de exploración para el programa de perforación Fase III de 15 000 m, de los cuales 6400 m se han extraído. completado hasta la fecha.

06-03

Resultados de la perforación de Diablillos en el depósito Oculto

NUEVA ZONA SUROESTE

Hasta la fecha, se han recibido resultados de análisis para un total de cinco pozos en el objetivo JAC, ubicado al suroeste del depósito Oculto, y los cinco pozos arrojaron mineralización de plata de alta ley en óxidos cerca de la superficie. 

El objetivo JAC permanece abierto en todas las direcciones, con un total de 16 pozos perforados en esta nueva zona y actualmente se esperan ensayos en nueve pozos. 

El pozo DDH 22-052 se perforó aproximadamente 50 metros al norte del pozo de descubrimiento del objetivo inicial de JAC, DDH 22-019, y encontró varias zonas bien mineralizadas, incluida una intersección de 25,0 metros de 754 g/t Ag y 0,12 g/t Au en óxidos (de 139,5 a 164,5 metros), incluidos 18,5 metros con una ley de 975 g/t Ag y 0,16 g/t Au.  

Más cerca de la superficie (de 74,0 a 90,5 metros), DDH 22-052 también encontró una intersección separada de 16,5 metros con una ley de 389 g/t Ag y 0,01 g/t Au.   La mineralización de plata está alojada en una brecha hidrotermal oxidada, que es la roca huésped típica de la mineralización de plata de alta ley en la Zona Suroeste. 

El pozo se perforó a una profundidad de fondo de pozo de solo 191,0 metros.

El pozo DDH 22-053 se perforó aproximadamente 50 metros al sur del pozo de descubrimiento del objetivo inicial de JAC, DDH 22-019, e intersectó varias zonas de mineralización de plata poco profunda en óxidos, incluidos 28,0 metros a 319 g/t AgEq (compuesto por 266 g/ t Ag y 0,64 g/t Au de 140,5 a 168,5 metros), incluida una intersección estrecha de 1,0 metro con leyes de bonanza de 1794 g/t Ag y 2,33 g/t Au (2095 g/t AgEq, de 156,5 a 157,5 metros). 

El pozo se perforó a una profundidad de fondo de pozo de 275,0 metros.

06-04

Sección transversal de los resultados hasta la fecha en la nueva zona suroeste

La mineralización en la zona suroeste está relacionada con una gran anomalía magnética lineal que parece estar abierta durante aproximadamente 800 metros a lo largo del rumbo y nunca ha tenido ninguna perforación previa. La Figura 3 a continuación muestra una representación en 3D del nuevo objetivo JAC a gran escala.

06-05

Representación 3D del objetivo JAC a gran escala

Actualmente, AbraSilver tiene dos equipos de perforación que exploran activamente la zona suroeste y espera anunciar una estimación inicial de recursos minerales para esta nueva zona en el primer semestre de 2023.

La empresa también planea anunciar un Estudio de Prefactibilidad (PFS) en el primer semestre de 2023, que incorporará el Recurso Mineral actualizado recientemente en el depósito Oculto, anunciado el 3 de noviembre de 2022, junto con el potencial Recurso Mineral inaugural para la estimación de la nueva zona suroeste. 

06-06

El PFS contará con el apoyo de un total de más de 120.000 metros de perforación en aproximadamente 500 pozos de perforación. 

Ya está en marcha una segunda campaña de trabajo de prueba metalúrgica detallada que, junto con la primera campaña, servirá como base para la optimización del proceso y una mejora esperada en las tasas de recuperación de plata para el PFS.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar