Empresa minera inició la formación en lenguas extranjeras

Salta 12/11/2022 Por Minería Sustentable
86 personas iniciaron la capacitación introductoria gratuita en idioma y cultura China auspiciada por la minera china.
01

La empresa de capitales chinos Potasio y Litio de Argentina SA (PLASA) lanzó este martes 1ro. de noviembre la Capacitación en Idioma y Cultura China que se llevará a cabo simultáneamente en las comunidades de Santa Rosa de los Pastos Grandes, San Antonio de los Cobres y Salta Capital durante los meses de noviembre y diciembre.

86 personas fueron seleccionadas entre los 103 preinscriptos para acceder a este importante hito en la educación gratuita de lenguas extranjeras que prevé realizar la empresa en Salta, como parte de su programa “Creando Oportunidades, Potenciando el Futuro, PLASA te acompaña”.

Mediante una acción coordinada de los sectores público y privado su objetivo es constituirse como la primera experiencia de aprendizaje intercultural de lenguas extranjeras a través de un acuerdo celebrado entre la empresa TIBET SUMMIT Resources / PLASA, el CLEC (Chinese Language Education Center), y el Beijing Polytechnic College para la enseñanza de idioma y cultura china en Argentina.

Del acto de apertura participaron en forma remota desde China: Mao Yuankai, en nombre del presidente de Tibet Summit, Yu Tianqi, Subdirector de CLEC, Xia Diya, Consejera económica de la embajada de la República China, Sun Qijun, Subdirector de la Comisión de Educación de Beijing, An Jiangying, Presidente del Instituto Politécnico de Beijing y Hu Handong, Secretario del Directorio de Tibet Summit.

Desde Argentina el acto inaugural contó con la participación de Xu Yunfeng, Gerente del proyecto en Argentina, Roberto Dib Ashur, Ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia de Salta, Diego López Morillo, Subsecretario de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Felipe Biella, Presidente de la Fundación COPAIPA, Ji Xinsheng, Subgerente General de PLASA, Yuan Mei, Vicepresidente de PLASA, Kang Ming, Gerente comercial de PLASA, Feng Zihua, Gerente del proyecto y Li Ru quien oficio como traductora.

La profesora Si Shi se encargó de la moderación presencial del curso desde San Antonio de los Cobres y fue acompañada por la Profesora Fabiola Rodriguez, la Directora del CFP Nr. 7151, Profesora Irma Casimiro, la Lic Gabriela Masmut, Coordinadora Interministerial del gobierno de la provincia y la Dra. Moira Jakoniuk, asesora de la empresa PLASA.

Sobre el proyecto

Tibet Summit Resources (TSR) a través del concesionario de sus pertenencias mineras en Salar de Diablillos denominadas en su conjunto, Proyecto “Sal de los Ángeles” de la empresa Potasio y Litio de Argentina SA (PLASA) han llegado a un acuerdo en 2022 con el Centro para la Educación de Idiomas CLEC (Chinese Language Education Center), subordinado al Ministerio de Educación de China, junto con el Instituto Beijing Polytechnic College para armar colaborativamente una capacitación gratuita denominada ¨Introducción a la lengua y cultura china”

El CLEC es un instituto de educación público del Ministerio de Educación de China para la enseñanza del idioma a nivel internacional. Se dedica a ofrecer servicios de alta calidad para el aprendizaje de chino y un mejor conocimiento del país asiático a todo el mundo, estableciendo una plataforma amplia para los intercambios y colaboraciones entre diferentes países, así como para la referencia recíproca de diversas culturas globales.
Beijing Polytechnic College, es un instituto público de nivel técnico profesional subordinado al Comité de Educación de la ciudad de Beijing y es uno de los primeros institutos pilotos del país para la educación profesional.

Fuente: Informate Puna

Te puede interesar