CAPMIN ante el desafío de poner en valor sus delegaciones

CAPMIN como cámara Nacional que congrega empresas Proveedoras de bienes, piezas y servicios de todo el País propicia con sus acciones sinergia permanentemente con una mirada gregaria.
11

Durante la última Reunión de CD abierta a socios que se llevó adelante en la Provincia de San Juan el pasado 13 de Octubre de 2022, se manifestó por parte de empresas presentes el interés de mejorar sus productos y servicios con comunidades en las localidades donde las misma se encuentran registradas.

A tales efectos entendiendo la necesidad planteada por los presentes, donde quedó de manifiesto la pluralidad y espíritu participativo de los socios, se resolvió desde la Comisión Directiva designar a la Empresa Ebinox (Santa Fé) Transmining (Salta) y Mining Innovar (Jujuy) como Delegados de la institución en esta primera etapa.

La puesta en valor de las delegaciones tiene como objeto principal generar mayores acciones vinculantes tendientes a maximizar oportunidades, visibilizar necesidades, intercambio, apoyo y complementación pudiendo brindar asistencia permanente.

 Las delegaciones actuaran también como punto de encuentro para los socios de todo el País pertenecientes a la institución, pudiendo generar en sus instalaciones encuentros y reuniones sectoriales ampliando la participación y el Federalismo.

En la actualidad CAPMIN tiene acuerdos con  organismos e instituciones de relevante importancia a nivel Nacional como IRAM, YTEC, INTI, CONICET, WIM ARGENTINA, Con activa presencia también en la mesa minera de UIA Nacional, UIA Joven, MEMAC, Secretaría de Minería de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores Cancillería, Género y demás organismos representativos.

En la misma línea mantiene acuerdos de intercambio y asistencia con Cámaras de Proveedores de Provincias como Catamarca, San Juan, Puna Salteña, Chubut, Centro Oeste y Malargue Mendoza entre otras.

En materia internacional la institución está vinculada con diferentes oficinas comerciales de Paises como Alemania, Canadá, Reino Unido, Perú, China, Francia, República Checa, Croacia y Rusia.

Durante este año la cámara organizó junto con la colaboración y co organización de la cámara de Proveedores Provinciales de Catamarca, el "Primer Circuito Minero de Ajedrez" que se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca. Evento interesante y novedoso que supo congregar a mineros, proveedores y los mejores jugadores y grandes maestres de Ajedrez de la República Argentina. El mismo contó con la participación de asistentes de Jujuy hasta Tierra del Fuego federalizando el evento y  quedando institucionalizado dentro de la agenda de actividades de la institución.

Te puede interesar