
Catamarca: Galan Lithium piensa en la Factibilidad del proyecto Hombre Muerto Oeste
Minería Sustentable


El enfoque principal del trimestre se basó en el comienzo de los trabajos hacia la Factibilidad y la finalización de las pruebas de concepto y laboratorio para reafirmar el proceso de evaporación de salmuera de baja huella de carbono en su proyecto insignia, Hombre Muerto Oeste (HMW), ubicado en Catamarca, una de las regiones más prósperas dentro del triángulo del litio sudamericano.
Recientemente, la Compañía nombró a WSP Consulting Chile (WSP) y SRK Consulting (Australia) Pty Ltd (SRK) con miras a la transformación del enorme recurso existente en HMW en reservas. La firma WSP brindará soporte y trabajos de diseño, incluyendo pozos de producción, para diferentes aspectos relacionados con la hidrogeología de la propiedad HMW ubicada en la Cuenca Salar del Hombre Muerto. El equipo de WSP incluye dos ex empleados de SQM que tienen una larga trayectoria trabajando con salmueras de litio; mientras que SRK, en asociación con WSP, revisará la estimación de recursos actual y luego realizará el trabajo de conversión a reservas.
La perforación en HMW se realizará poco después de que se confirme el diseño y la ubicación de los pozos y la firma ya está en discusión avanzada con empresas de perforación para ejecutar el programa.
Asimismo, Galan anunció que el carbonato de litio producido a partir de las pruebas piloto de laboratorio del proyecto Hombre Muerto Oeste alcanzaron una pureza de 99,98%.
Fuente: Panorama Minero




Para Asijemin, las tareas de cuidado son la principal barrera para las mujeres en minería

Comunidades originarias del norte de Belén plantearon su mirada sobre la minería en Catamarca


Impulsan ley para declarar a la Rodocrosita Piedra Nacional Argentina

Provincias del litio firmaron un convenio con Pacific Rim para capacitaciones













Para Asijemin, las tareas de cuidado son la principal barrera para las mujeres en minería

Fiebre del cobre: la oportunidad para la Argentina de tener otro "Vaca Muerta"

Catamarca avanza con la creación de un Polo Minero en el sur de la Capital

CAPROSEMITP celebró sus 11 años junto a empresarios, proveedores y referentes de la minería




