La ministra de Educación reconoció la destacada labor de dos jóvenes estudiantes en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Juniors

Las alumnas catamarqueñas fueron recibidas por la ministra de Educación, Andrea Centurión quién las felicitó y reconoció por su destacada participación, remarcando la labor y el compromiso de los docentes que las acompañaron "ad honorem" en la realización de sus proyectos vinculados a la minería.
06

De la reunión participaron también el Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) y director de Educación Rural, León Camji y el director de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa.

Centurión, en el marco de un agradable espacio pudo dialogar con las jóvenes estudiantes y conocer cómo vivieron esta experiencia y cómo se prepararon para participar de esta instancia en que resultaron galardonadas. "Es muy gratificante poder recibirlas, conocer más sobre sus trayectorias educativas, conocer y poder conversar con sus docentes a cargo y brindarles este espacio de reconocimiento a su labor escolar, la que han desempeñado con honores", dijo la ministra.

Además, felicitó especialmente a las docentes del Colegio Privado "Manuel Belgrano" las Profesoras Andrea Silva Tapia y Pía Juárez y a la Ing. Norma Ponce Ceballos de la Escuela Pre-universitaria ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera" porque "ustedes acompañan y motivan a los chicos", y destacó que "muchas de estas instancias llegan a los alumnos por iniciativa y compromiso de los docentes que se esfuerzan y traspasan los espacios y las horas de clases del aula para estar con contacto con sus estudiantes y seguir acompañándolos y eso hay que destacarlo", aseguro.

Por último, la titular de la cartera educativa, se refirió al acompañamiento de la familia y en su mensaje a las estudiantes les remarco "el buen uso y aprovechamiento de los recursos que proporcionan las nuevas tecnologías, que bien utilizada da sus frutos", al tiempo que hizo entrega, como premio a su exitoso desempeño, de una tablet para cada estudiante como reconocimiento a sus logros.

Las Premiadas

En la temática propuesta para la categoría "Minería: dos caras de una misma moneda", la alumna Victoria Marina Mariana Barros de la Escuela Pre-universitaria ENET N° 1 "Prof. Vicente García Aguilera", participó en la categoría B de ensayos con el proyecto "La Minería: un dilema ético controversial", donde obtuvo el 1 lugar nacional.

También, la alumna Maia Nahir Nacim, del Colegio Privado "Manuel Belgrano", en la misma categoría, obtuvo el 3° lugar con el proyecto Interdisciplinario "Minería a Cielo Abierto en Catamarca".

Fuente: Catamarca Gobierno

Te puede interesar