Lake Resources: La planta de Lilac en Kachi está OK para funcionar

Lake Resources transportará las primeras muestras de cloruro de litio desde Kachi para convertirlas en carbonato de litio dentro de quince días.
08

Según informaron desde Lake Resources (ASX: LKE) la planta de Lilac en Kachi ahora produce cloruro de litio según las especificaciones con una recuperación de litio del 80 %

La puesta en marcha en húmedo y en seco tuvo lugar en septiembre y octubre y la planta ahora está procesando salmueras Kachi con la optimización final del diagrama de flujo a punto de completarse.

Lilac Solutions, socio de Lake en el proyecto Kachi, estuvo en el lugar para garantizar el montaje y la puesta en marcha exitosos de la planta modular, que se transportó en contenedores de envío al sitio en la provincia de Catamarca.

Ambas mineras informaron que el trabajo inicial entregó un producto "según las especificaciones", logrando recuperaciones de litio del 80%. Esto apoyará el diseño de ingeniería final antes de la construcción de una instalación a escala comercial.

Lake espera que las primeras muestras de cloruro de litio se envíen para convertirlas en carbonato de litio dentro de quince días. Luego, el envío será calificado por un fabricante de baterías de primer nivel para validar las especificaciones del producto y acelerar la producción comercial.

El director ejecutivo de Lake, David Dickson, se mostró complacido de ver que los resultados de las pruebas iniciales alcanzaron las especificaciones deseadas.

“Esto valida los muchos años de pruebas que se llevaron a cabo en las instalaciones de Lilac en California mientras el acceso al sitio estaba restringido durante la pandemia mundial. Esperamos ver que el trabajo de prueba pase a un estado estable y luego que el proceso se valide para que se pueda completar el estudio de factibilidad definitivo de Kachi”, dijo Dickson. 

Además, el directivo dijo que el método escalable y de bajo costo de Lilac para producir litio de alta pureza interrumpiría la industria de suministro de materiales para baterías, ya que podría ofrecer una calidad de producto constante con una huella ambiental más pequeña que las tecnologías de procesamiento de salmuera convencionales.

LA PARTICIPACIÓN DE LILAC SOLUTIONS

En septiembre de 2021, Lake y Lilac Solutions se asociaron para la tecnología y la financiación para desarrollar el proyecto de salmuera de litio Kachi. Entre los acuerdos, Lilac puede obtener hasta un 25% de participación en el proyecto, a través de una participación en la subsidiaria de Lake, Kachi Lithium, que es el propietario indirecto del 100% del proyecto.

Según acordaron, Lilac proporcionará servicios de tecnología y sus materiales de intercambio iónico patentados durante la vida del proyecto, sujeto al cumplimiento de los criterios de prueba y la finalización y celebración de ciertos acuerdos.

Pese a un aviso de disputa en virtud de su acuerdo con Lilac, la minera australiana Lake confirmó a mediados de septiembre de este año, que continúan los trabajos en conjunto.

Si bien el 14 de septiembre Lake emitió un aviso de disputa en virtud de su acuerdo con Lilac, con respecto a ciertos plazos de desempeño, Lake informó que Lilac está realizando un trabajo en curso en el proyecto Kachi y todas las partes confían en que las operaciones del sitio serán exitosas.

PRÓXIMOS PASOS

Lake continúa sus conversaciones sobre bancos de inversión nacionales e internacionales y participantes del mercado financiero a medida que avanza hacia una decisión de inversión final para Kachi en 2023.

La empresa también planea hacer varios nombramientos ejecutivos y de directorio antes de fin de año a medida que pasa de explorador a desarrollador y productor.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar