CAPMIN inauguró sus nuevas oficinas

En pleno centro porteño la Cámara Argentina de Proveedores Mineros inauguró sus oficinas con el objetivo "de ser un punto de encuentro para todos los proveedores del país".
13

Manuel Benítez, presidente de CAPMIN, junto a Diego Cons, Director Ejecutivo de la Cámara, fueron los anfitriones de la inauguración, que contó con la presencia del Subsecretario de Política Minera de la Nación Enzo Araya.

En el encuentro se notaba una gran satisfacción por el crecimiento de la Cámara, que en la actualidad ya cuenta con 141 asociados, vislumbrando los 200 socios para dentro de poco tiempo. Además, cuentan con convenios con las Cámaras de proveedores provinciales y otras entidades.

A la hora de los discursos, Benítez resaltó la “alegría” por poder tener “el lugar al servicio de todos” y aseguró que será “un punto de encuentro para la minería”, ya que “todos estamos bajo la misma bandera de producir riqueza para toda la Argentina especialmente para los sectores más alejados de las grandes ciudades”.

El compromiso nuestro es sumarnos a este espíritu de desarrollo para un país que necesita crecimiento y que necesita que nos encontremos  produciendo generando riqueza y bienestar para cada uno de los argentinos”.

Por su parte Araya felicitó por la nueva sede, y aseguró que los proveedores son un tema central para la Secretaría de Minería porque “son el factor clave para el desarrollo de las provincias y las comunidades y son el eslabón fundamental para que se puedan desarrollar todos los proyectos”

Araya consideró muy “importantes” desarrollar proveedores del “primer anillo y segundo anillo” y que hay que trabajar en conjunto con las provincias también”, porque, aseguró, trabajo, por como viene el auge de la minería, va a haber para todos”

Tras el brindis de rigor, los proveedores continuaban debatiendo sobre el futuro de la minería, ilusionados con la realidad del litio, la cercanía de los proyectos de cobre y expectantes sobre lo que puede llegar a ocurrir en el 2023 con el año electoral.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar