Mario Hernández fue electo como presidente de GEMERA

Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias del proyecto MARA (Minera Agua Rica-Alumbrera), fue electo como nuevo presidente del grupo de Empresas de Exploración Minera de Argentina (GEMERA).
03

La nueva junta directiva de esa institución quedó conformada por Mario Hernández, María Laura Bastías (Aurora Mining) como Secretaria, y Javier Roberto (Aldebarán Resources) como Tesorero.

Gemera fue fundada en 1993, colabora con asociaciones mineras para crear un ambiente favorable para el desarrollo sostenible del sector y las comunidades en Argentina.

La renovación de autoridades del GEMERA se realizó durante el desarrollo de la feria de Panorama Minero en San Juan y la comunicación de su nuevo equipo directivo se está haciendo en las últimas horas.

La actividad exploratoria en la Argentina está teniendo una época de oro pese a las dificultades económicas del país. Por las características de su desarrollo no tiene la complejidad que si enfrentan proyectos en construcción o los operadores de minas de Oro, Plata y Cobre.

CMSJ

Mario Hernández es también el presidente de la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) y esa organización empresaria tiene previsto en breve renovar también sus autoridades.

En sus redes sociales, el sanjuanino Hernández ya recibió el reconocimiento y felicitaciones de Yamana Gold, de la que depende Mara.

El dirigente viene impulsando el asociativismo entre empresas. Considera que “el mayor desafío que enfrenta el sector local es el de aprender a complementarse con empresas del exterior. En otras partes del mundo la minería se trabaja de esa forma”.

‘Hay que generar un asociativismo que nos incluya todos, que genere oportunidad para todos, y que le deja a los locales experiencia de trabajo, de ver cómo lo hacen los grandes’, sostuvo en declaraciones Mario Hernández.

El proyecto MARA 

El Proyecto Integrado Minera Agua Rica Alumbrera nació de una sinergia entre empresas cuyo objetivo es aprovechar la infraestructura de Minera Alumbrera y los minerales del yacimiento de Agua Rica.

Se trata de uno de los proyectos mineros más importantes de la Argentina que busca producir cobre, molibdeno, oro y plata en Catamarca.

El proyecto es operado por la empresa canadiense Yamana Gold Inc., que posee una participación del 56,25%. Por su parte, Glencore International AG y Newmont Corporation controlan el 25% y el 18, 75% respectivamente.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar