Murúa se reunió con su par sanjuanino

Fue en el marco de la Expo Minera 2022, que se realizó en San Juan. Dialogaron sobre el fortalecimiento del sector, acordando una agenda común de trabajo.
311955247_2943487295955591_1064912075263956545_n

Los ministros de Minería de San Juan, Carlos Astudillo y el catamarqueño Marcelo Murúa, mantuvieron una reunión en la que acordaron temáticas comunes a trabajar. En este sentido Murua indicó que “las provincias andinas compartimos cierta idiosincrasia, con algunos matices por supuesto, pero sobre todo compartimos una historia donde nuestra geografía nos define. Y en ese sentido, tanto en Catamarca como en San Juan, hemos sabido transformar la actividad minera en desarrollo y crecimiento como sociedad”.

Por su parte, Astudillo le aseguró a Murúa haber logrado “junto a la sociedad un modelo de desarrollo de la minería que nos permite crecer en todos los sectores. Esto es porque el diálogo es constante, porque el Gobierno provincial así lo impulsa. En ese sentido creemos que se pueden articular herramientas y el trabajo conjunto con la provincia de Catamarca y el sector privado para que podamos continuar fortaleciendo la actividad minera en beneficio de la sociedad”.

Del encuentro formaron parte también la gerente del Banco Supervielle en San Juan (sucursal Rivadavia), María Eugenia Chufán; el gerente de la Banca Corporativa, Esteban Petracchi; el gerente ejecutivo de la Banca Corporativa Interior, Jorge Adrián Rizzo; el Gerente Ejecutivo de Créditos, José Fernando La Pira; el líder de Créditos, Mauricio Canziani, y el líder de Equipo Comercial Productos y Servicios Interior, Pablo Pradal.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar