Güemes: La UPATecO y empresas mineras avanzan en acciones de capacitación

“Estamos trabajando en la formación de nuestros jóvenes para el trabajo, según las necesidades laborales de cada región de la provincia”, indicó Carlos Morello.
09

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello se reunió con el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, y representantes de las empresas mineras Posco Argentina y Ganfeng, como así también Pampa Energía, en una mesa de trabajo conformada para avanzar en acciones de capacitación que se requieren en ese Departamento.  

“Desde la UPATecO desarrollamos nuestra oferta académica luego de trabajar en diagnósticos participativos junto al sector público y privado. Tal como nos pidió el gobernador Sáenz, estamos trabajando en la formación de nuestros jóvenes para el trabajo, según las necesidades laborales de cada región de la provincia”, destacó Morello.

El rector de la Universidad Provincial, recalcó la visión federal de la UPATecO al tiempo que indicó que actualmente son más de 5.000 estudiantes en diferentes puntos de la provincia, que se están capacitando en distintos oficios, como así también en cursos y tecnicaturas vinculadas a economía del conocimiento.     

Por su parte, el intendente Salvatierra resaltó el compromiso del municipio con la capacitación, al tiempo que señaló la importancia de “relacionar la demanda laboral con formación y capacitación de nuestros ciudadanos, para que trabajen y se desarrollen en su tierra, aquí donde nacimos y queremos vivir dignamente”.   

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar