Policía Minera inspeccionó proyectos de litio en Antofagasta y Fiambalá

Técnicos del departamento de Policía Minera, de la Dirección Provincial de Minería, realizaron inspecciones en diversos proyectos ubicados en la puna catamarqueña, Antofagasta de la Sierra, y el emprendimiento Tres Quebradas en Fiambalá, para constatar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de higiene y seguridad.
04

Entre el 14 y 16 de septiembre se inspeccionó el proyecto Sal de Vida – Allken, para verificar su desempeño en el marco de la Resol. 2021-781, DIA para la etapa de explotación para la construcción. Allí se observó la contratación mano de obra catamarqueña, movimiento de suelo, permisos de trabajo, entrega de elementos de protección personal.

Desde el 21 al 23 de septiembre, la inspección fue en el proyecto Sal de Oro, operada por POSCO ARGENTINA SAU. Se realizó el relevamiento de las tareas que se llevan a cabo posterior a las RES MM N° 449/2022 (DIA) para la planta piloto, campamento y la construcción de pileta en el área de Catamarca.

También se inspeccionó el proyecto Candelas Oeste operada por GALAN EXPLORACIONES, donde se controló mano de obra catamarqueña, movimiento de suelo, permisos de trabajo, entrega de elementos de protección personal, construcción para la explotación.

En Fiambalá

Por otra parte, desde el 28 de septiembre al 1 de octubre, realizó la inspección en el proyecto de #itio TRES QUEBRADAS, operada por ZIJIN- LIEX. Se verificó el cumplimiento de la legislación minera vigente y los compromisos asumidos en RES MM N° 02/2022, de inspección técnica de procesos de producción. También los inspectores mineros efectuaron un recorrido en el lugar donde se construye la nueva planta piloto de la empresa, en la ciudad de Fiambalá.

En ambos casos, proyecto y planta, se controló la presencia de mano de obra catamarqueña, movimiento de suelo, permisos de trabajo, entrega de elementos de protección personal.

Fuente: Gobierno de Catamarca 

Te puede interesar