Descubren acuífero con importante cantidad de litio en el proyecto salteño Sal De La Puna

Salta 12/10/2022 Por Minería Sustentable
Arena Minerals completó el primer pozo exploratorio en el bloque de reclamos Fortuna II, que forma parte del Proyecto Sal de la Puna y descubrió un acuífero de 275 metros con un promedio de 441 mg/l de litio. El proyecto está ubicado en la cuenca Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta.
09

El pozo exploratorio rotatorio es el primero en probar la subcuenca oriental de Pastos Grandes e intersecta una columna de salmuera continua de 240 metros a 515 metros en el fondo del pozo. Esta columna de salmuera de 275 metros promedió 441 miligramos de litio por litro.

Desde la empresa explicaron que el acuífero descubierto está dominado por arenas medianas a finas con halita menor, limitada por horizontes arcillosos superior e inferior que podrían actuar como capas de confinamiento si se prueba que son continuas.

Este descubrimiento sugiere que la salmuera de alta calidad de Pastos Grandes continúa hacia la subcuenca oriental y puede estar conectada hidráulicamente. La salmuera mantiene su geoquímica favorable de alta calidad con una proporción promedio de magnesio a litio de 5,6 y una proporción de sulfato a litio de 11,2; ambas comparables a las salmueras de la cuenca principal de Pastos Grandes.

William Randall, presidente y director ejecutivo de Arena, declaró: “Este descubrimiento, en el primer pozo de exploración completado por Arena, abre una porción completamente nueva de la cuenca para el crecimiento de los recursos y supera con creces nuestras expectativas. La calidad del acuífero y la salmuera descubierta sugieren que esta subcuenca oriental podría ser productiva y expandir potencialmente el tamaño de nuestro modelo comercial en el futuro”.

 Agregó: «La plataforma de perforación de exploración ha avanzado para probar otros reclamos en la cuenca, donde esperamos expandir aún más los acuíferos que contienen salmuera en nuestras propiedades».

Arena es socio de la china Ganfeng Lithium en el proyecto y está operando el programa de perforación en nombre de Sal de la Puna Holdings Ltd.

Los pozos de exploración están diseñados para probar porciones no perforadas previamente de la cuenca Pastos Grandes con el objetivo de expandir el recurso más allá de los acuíferos conocidos en los bloques de concesiones Almafuerte y Graciela.

La Compañía también anunció que ha otorgado 1,000,000 de opciones sobre acciones de incentivo a directores, funcionarios y empleados de la Compañía. La opción de compra de acciones ordinarias en el capital de la Compañía, a un precio de $0.50 por acción ordinaria con fecha de vencimiento del 30 de diciembre de 2025s.

Fuente: mineriaydesarrollo.com

Te puede interesar