Buscan ampliar la oferta educativa en la Puna salteña

Salta 06/10/2022 Por Minería Sustentable
El senador provincial, Leopoldo Salva, indicó con Profesional FM que avanzan en la articulación de la oferta educativa de nivel superior dirigida a los jóvenes del departamento Los Andes.
08

El crecimiento acelerado de la actividad minera en Salta y las amplias perspectivas de trabajo en el área de influencia, se traducen en la necesidad de que los habitantes de la Puna deban capacitarse para poder satisfacer la demanda de las empresas.

Así lo manifestó a Profesional FM, el senador provincial, Leopoldo Salva, quien indicó que el lunes se reunieron concejales, representantes de comunidades originarias y referentes de empresas para trabajar conjuntamente en la ampliación la oferta educativa en el nivel superior para el departamento de Los Andes.

Salva resaltó que las empresas mineras van a requerir gran cantidad de personal especializado para desempeñarse en distintos rubros y por ello es que se busca reunir a los distintos actores del sistema para articular la oferta educativa a las necesidades de las empresas, con el consenso de la comunidad.

Por último, recordó que San Antonio de los Cobres cuenta con un profesorado para enseñanza primaria, más otras opciones de educación virtual y la capacitación que brindará la UPATECO.

A la vez se busca que las empresas incorporen programas de prácticas profesional, único medio para que los jóvenes sin experiencia laboral adquieran la experiencia requerida.

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar