San Antonio de Los Cobres cuenta con una nueva formación para fortalecer la mano de obra local minera

Salta 04/10/2022 Por Minería Sustentable
Por medio de un convenio entre la UOCRA y la firma Posco Argentina se puso en marcha el Curso de Montador de Tabiques y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso.
11

Uno de los desafíos más importantes en relación al desarrollo de la actividad minera en la Puna está vinculado a los recursos humanos. Para dar respuesta a la demanda laboral de las empresas, y con el respaldo del Gobierno provincial, se está generando una sinergia entre el sector público, privado y las comunidades, que configura capacitaciones para puestos específicos de necesidad inmediata.

Uno de ellos, es el Curso de Montador de Tabiques y Cielorrasos de Placa de Roca de Yeso que impulsan la Fundación UOCRA, la empresa Posco Argentina y la municipalidad de San Antonio de los Cobres, mediante un convenio que se rubricó este mediodía en esa localidad.

El curso ya tiene 20 inscriptos y tendrá una duración de cuatro meses.

En este marco, se hizo entrega de tres premios con incentivos económicos a los tres mejores promedios de la Escuela de Educación Técnica N° 3173. Las reconocidas y beneficiarias son Chema Casimiro, Jennifer Salasar y Quimey Casimiro.

11-01

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que “Salta es la única provincia que tiene una Ley de Proveedores locales donde exige porcentajes de contratación de salteños a las empresas mineras”. Además, subrayó: “Nosotros queremos que la gente de San Antonio de los Cobres, de Pocitos, Olacapato, Pastos Grandes, se capaciten y logren, no sólo tener una salida laboral vinculada a las empresas mineras sino a otras actividades que se vayan desarrollando en la región a partir de ésta”.

Por su parte, el presidente de Posco Argentina, Kwangbok Kim señaló que la empresa tiene el  objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades: “creemos que la educación es primordial en materia de inversión social porque consideramos que es un derecho para la construcción de sociedades más justas”.

El intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral enfatizó en el incentivo que significa estas acciones para los jóvenes del municipio e instó a los participantes a seguir trabajando junto para un mayor crecimiento del municipio.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar