Apoyo de la minería a la salud de Catamarca

Catamarca Por Minería Sustentable
En el marco del recorrido de las autoridades por las renovadas instalaciones, la empresa minera YMAD donó 18 camas para internación.
3870911

El Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, pusieron en funcionamiento las renovadas instalaciones de cocina del Hospital San Juan Bautista. Además, entregaron vestimenta de trabajo y calzado antideslizante al Servicio de Nutrición que se desempeña en el nosocomio.

Cabe destacar que las tareas de renovación de la planta física de cocina fueron llevadas adelante por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, refuncionalizandola con espacios para almacenamiento y conservación de alimentos, sector de elaboración, de recepción de insumos, nuevo equipamiento e infraestructura general.

El servicio de nutrición prepara diariamente alrededor de 200 raciones adecuadas a las necesidades alimenticias de cada paciente y del personal de guardia.

En el marco del recorrido de las autoridades por las renovadas instalaciones del nosocomio, se hizo entrega también de un equipo de rayos móvil enviado por el Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, en la oportunidad la empresa minera YMAD donó 18 camas –cinco de ellas aptas para pacientes obsesos-, las cuales se destinaron a un sector del Internado Central, en el que además se colocaron paneles de oxígeno.

En la ocasión, estuvieron presentes también el director del Hospital San Juan Bautista, Lisandro Arcuri, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, el presidente de YMAD, Fernando Jalil, y el director por Catamarca en la empresa minera Ángel Mercado.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar