Manzur se reunió con directivos de minera canadiense que invierte en Salta

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con empresarios de la firma canadiense First Quantum Mineral, que desarrolla en Salta el megaproyecto Taca Taca para la extracción de cobre.
Salta21/09/2022Minería SustentableMinería Sustentable
08

La reunión se realizó en la Casa Rosada y el Jefe de Gabinete expresó que "hoy recibí a los directivos de First Quantum, una de las empresas mineras más importantes del mundo, para evaluar los avances en el desarrollo del megaproyecto Taca Taca, en la provincia de Salta, que tiene el potencial de generar miles de empleos directos".

Taca Taca es un proyecto de cobre que también tiene oro y molibdeno como reservas identificadas, con un potencial de exportación de 2.000 millones de dólares al año.

First Quantum Mineral y su subsidiaria Corriente Argentina S.A, previeron una inversión de U$S 3.600 millones para producir en la mina, que se estima tendrá una vida útil de 30 años.

El proyecto Taca Taca se ubica en la puna de Salta, en el extremo centro-occidental del Salar de Arizaro, departamento de Los Andes, a 240 kilómetros de la ciudad de Salta y 55 kilómetros al este del límite con Chile, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: El Destape / Télam

Te puede interesar
110769-taca-taca-saenz-se-reunio-con-el-ceo-de-first-quantum-minerals-por-el-proyecto-de-cobre-que-preve-una-inversion-de-hasta-usd-5250-millones

Taca Taca: Sáenz se reunió con el CEO de First Quantum Minerals por el proyecto de cobre que prevé una inversión de hasta USD 5.250 millones

Minería Sustentable
Salta27/10/2026
El Gobernador mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.La etapa de construcción podría generar hasta 5.000 puestos de trabajo, mientras que la fase operativa más de 2000.
 
minaLindero

Las exportaciones mineras de Salta crecieron un 128% en nueve meses

Minería Sustentable
Salta26/10/2026
La provincia registró uno de los mayores avances interanuales del sector en el país, en un contexto de expansión de los envíos de litio y de recuperación de los precios internacionales. La minería explicó el 59,1% de las ventas salteñas al exterior entre enero y septiembre.
image

Presentaron el producción de cloruro de litio de Mariana en la Unsa

Minería Sustentable
Salta24/10/2026
Marcos Pacheco, jefe de Operaciones de Litio Minera Argentina S.A., disertó ante más de 500 participantes del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, realizado en la Universidad Nacional de Salta. El encuentro reunió a jóvenes de distintas provincias argentinas y de otros países.
Lo más visto
minaLindero

Las exportaciones mineras de Salta crecieron un 128% en nueve meses

Minería Sustentable
Salta26/10/2026
La provincia registró uno de los mayores avances interanuales del sector en el país, en un contexto de expansión de los envíos de litio y de recuperación de los precios internacionales. La minería explicó el 59,1% de las ventas salteñas al exterior entre enero y septiembre.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email