
Reunión de CAEM con el gobernador salteño Gustavo Sáenz
Minería Sustentable


En el marco de Argentina Mining, autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunieron con el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable provincial, Martín de los Ríos Plaza y la nueva Secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.
Del encuentro participaron por CAEM Franco Mignacco (Presidente), Nicolás Mordeglia (Vicepresidente 1º de CAEM y Presidente de la Cámara Minera de Jujuy), Roberto Cacciola (Vicepresidente 3º), Eugenia Sampalione (Vicepresidenta 4ª), Ricardo Hearne (vocal), Victoria Acosta (Tesorera) y Luciano Berenstein (Director Ejecutivo)
Se dialogó sobre la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del sector, los desafíos en cuanto a capacitación, recursos humanos e infraestructura y los aspectos principales para atraer más inversiones y generar desarrollo.
Fuente: CAEM




Olacapato inició su primera mesa social 2026 con avances en minería, obras y desarrollo comunitario

IFC y First Quantum Minerals se asocian para impulsar el desarrollo sostenible del proyecto de cobre Taca Taca en Argentina, generando empleos y oportunidades económicas locales

CAPEMISA advierte sobre el bajo nivel de contratación local en proyectos mineros en operación

Amarela fortalece su propuesta para la minería con tecnología, energía y formación

CEPAL visitó Salta y destacó el potencial del litio y su cadena de valor en la región













CAPEMISA advierte sobre el bajo nivel de contratación local en proyectos mineros en operación

Amarela fortalece su propuesta para la minería con tecnología, energía y formación

"Voy a bregar para que haya empresas jujeñas en la zona franca de La Quiaca"

Bolivia impulsa nuevas leyes para atraer inversiones en litio y reactivar la economía




