Catamarca participó de la XXXVI asamblea del COFEMIN

Catamarca participó de la reunión plenaria del Consejo Federal Minero (COFEMIN) que se realizó el 18 de agosto pasado en CABA.
07

Estuvo representada por el ministro de Minería, Marcelo Murua, y la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado, y el encuentro fue encabezado por la secretaria de Minería de Nación, Fernanda Ávila.

Las autoridades mineras del país trataron diversos temas, entre ellos, las propuestas sobre legislación de cierre de minas que están debatiéndose en el Congreso, a las cuales las provincias aportarán a través del Consejo Federal Minero.

Por otra parte, se evaluaron dos temas a pedido de Catamarca: la actualización en el nuevo Código de Procedimiento Minero del tema labor legal y el uso de agro minerales en el mercado, características y proyecciones, para fomentar la producción de no metalíferos en el Este catamarqueño y que llegue a abastecer la demanda del centro del país de mejoradores de suelo.

Por último, se trató el convenio con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para el uso de la tecnología de imágenes satelitales para control de la producción minera, actividad en la que Catamarca también participó enviando información para optimizar el uso de esta tecnología en el control de la extracción minera a cielo abierto.

Te puede interesar