
Raúl Jalil recibió al presidente de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros
Minería Sustentable


El gobernador Raúl Jalil, junto a la nueva integrante del directorio de Camyen, Susana Peralta y el asesor Aldo Sarquis, se reunieron con Manuel Gómez Bello, presidente de Cámara Provincial de Proveedores Mineros (Cappromin), para dialogar sobre futuras políticas en conjunto.
"Le contamos cuáles son nuestras necesidades y cómo nos pueden apoyar para seguir desarrollándonos como lo hicimos hasta ahora y subir otro peldaño", indicó Gómez Bello.
En ese sentido, agradeció al mandatario por el trabajo en conjunto que vienen realizando y que les permite a los empresarios estar insertos en la actividad. “Creemos que podemos estar mejor, y vamos a trabajar en conjunto para que así sea", añadió.
Para finalizar, aseguró que junto a la nueva integrante del directorio de Camyen programaron reuniones de trabajo a futuro. "Queremos que nos conozcan y trabajar en conjunto con esta empresa estatal, que creemos que puede llegar a ser fundamental para el desarrollo de la provincia a través de las posibilidades de explotación conjunta de los distintos tipos de yacimientos mineros con los que cuenta la provincia", culminó el titular de Cappromin.
Fuente: El Esquiú




Agua Rica iniciará las tareas de restauración ecológica en el área de Campo Grande

DIPGAM realizó una nueva fiscalización ambiental en el Proyecto Minero Zijin-Liex en Catamarca

En Catamarca estiman llegar a producir 100.000 toneladas de litio en 2027

La Cámara de Transporte de Catamarca rechazó críticas sobre la capacidad de las empresas locales para trabajar con la minería

Policía Minera de Catamarca inspeccionó los proyectos Fénix y Galán en Antofagasta de la Sierra














Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

El Gobierno de Salta y actores del sector público y privado consolidaron acciones para fortalecer el Corredor Bioceánico de Capricornio

Sáenz con directivos de Abrasilver: El proyecto Diablillos de oro y plata por USD 760 millones que se incluyó en el RIGI




