Solá Jais dejó su lugar en Camyen y volvió al Senado

Estuvo de licencias sin goce de haberes.
12

Pasaron casi seis meses desde que Jorge Solá Jais presentara un pedido de licencia sin goce de haberes en la Cámara de Senadores de la provincia, para que en la jornada de ayer retomara su lugar en la legislatura provincial y dejara la presidencia de Catamarca Minera y Energética (Camyen).

Bajo la presidencia provisoria del senador Oscar Vera, la Cámara alta llevó adelante su 13° sesión ordinaria y en la misma sesión se reconoció la labor de la saliente senadora por Belén, Alina Chaile, al tiempo que el senador Jorge Omar Solá Jais, retomó su banca como representante del mencionado departamento del oeste provincial.

El mencionado legislador belicho explicó que lo que sucedió es que mediante una nota informó a la presidencia de la cámara alta y a sus pares sobre su reincorporación. Además, que había cesado en su función en Camyen por la cual había solicitado su licencia sin goce de haberes, por lo que no está “reasumiendo”, sino que “regresa a la banca”.

En cuanto a las circunstancias que llevaron a que se pueda reincorporar, Solá Jais manifestó que dentro del reglamento interno y porque “la representación del senador es territorial, por eso permite el reemplazo porque no puede estar sin representación del senador”.

De esta forma, el legislador por Belén vuelve a su banca original, por lo que su reemplazante en estos meses, Alina Chaile se despidió y para ello, en la sesión de ayer, pidió la palabra y agradeció a sus pares en el tiempo que estuvo como senadora, para luego agradecer por el acompañamiento dado por parte del vicegobernador, Rubén Dusso. Asimismo, Chaile tuvo palabras de agradecimiento con el senador Solá Jais.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar