Ángel Maza destacó que La Rioja tiene un gran potencial en minería

Maza remarcó la importancia de los proyectos mineros en todo el país, porque "dónde hay minería el desarrollo transversal de la actividad industrial es enorme".
14

En diálogo con Radio Concepto, Ángel Eduardo Maza, ex gobernador de La Rioja y ex secretario de minería de la Nación, remarcó la importancia de la ley minera como una política de Estado.

El ex gobernador de la provincia y ex secretario de minería de la Nación indicó que “La Rioja es una provincia que tiene potencial” y puede dar ”mayores satisfacciones”. 

En ese sentido, dijo que necesitamos la “rápida llegada de inversiones, de fondos frescos, de dólares”, porque así se beneficia toda la actividad económica, “dónde hay minería el desarrollo transversal de la actividad industrial es enorme” expresó Maza. 

Respecto al litio dijo que se trata de un mineral que está de moda, “los minerales no tienen un valor permanente en el tiempo, valen en la medida que la sociedad los utiliza” explicó. 

Y agregó que Argentina ”ya perdió el tren de muchos minerales”, por lo que consideró actuar rápido en materia del litio porque ya se encontraria en la última etapa.

Fuente: Fenix951.com.ar

Te puede interesar