Argentina Mining 2022 llega con una propuesta innovadora

Salta 15/08/2022 Por Minería Sustentable
Salta será sede una vez más de Argentina Mining, se trata de la XIV Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería.
ArgMining

a cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Salta, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre próximo.

Para esta edición la organización apuesta fuerte con un programa   nutrido de conferencias, charlas y exposiciones y novedades que se conocerán ese mismo día.

Argentina Mining es un evento internacional premium del sector minero argentino, propicia establecer contactos de negocios; ofrecer productos y servicios; informarse de las políticas y leyes mineras, así como estar al tanto de la evolución en proyectos y planes de exploración.

Durante los tres días se dan cita los principales referentes del ámbito minero, una comunidad integrada por ejecutivos de empresas mineras que operan en Argentina, o que están evaluando la región, como así también proveedores en busca de oportunidades de negocios..

En esta plataforma profesional de alto nivel en networking se encuentran directivos de empresas productoras de litio, autoridades regulatorias, gobiernos, tecnologías y equipamientos e inversores alrededor de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa

La agenda

El primer día de inauguración, con la presencia de autoridades gubernamentales de orden nacional y provincial, se desarrollará un ciclo de conferencias centradas en los siguientes ejes temáticos: Minería y política, Desafíos de la Minería Argentina, Medio ambiente y Comunidad, Innovación en Minería

Con una propuesta técnica con vasta información actualizada, el segundo día ofrecerá disertaciones referidas a Minas en Producción e Ingeniería; Proyectos Avanzados.

La charla “La Revolución del litio” versará sobre la Tecnología de Extracción Directa de Litio.

También está previsto el panel de Yacimientos Metalíferos que ahondará sobre el tema: Mina Emergente de Oro y Plata en Argentina y el de “Exploración y Desarrollo de Yacimientos Polimetálicos en la Provincia de Jujuy” el caso de Mina La Providencia.

Para cerrar con el tema de “Hierro Indio”: Sustitución de importación de hierro en la Argentina.

Para el último día se reservaron las conferencias sobre prospección y exploración, proyecto amarillo grande: liderando descubrimientos de uranio en Argentina

El trabajo sobre imágenes hiperespectrales aplicadas a exploración mineral y minería, tecnología y servicios.

Otros temas de importancia para conocer se refieren a: Integración de Sistemas MES a SAP para la industria Minera. 

Certificación de Proyectos Mineros por Colegios Profesionales Provinciales: Procedimiento para Mitigación de Riesgos y Contingencias y “La importancia de los reportes NI 43.101 y el QP para activos mineros”.

Te puede interesar