El INTI convocó a una jornada para el desarrollo de proveedores mineros

Habrá un intercambio con las empresas y también se presentarán las herramientas que dispone Nación.
DesaProov

El próximo miércoles 27, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, realizará una jornada que estará destinada al desarrollo de proveedores mineros. En el encuentro se presentarán distintas herramientas que dispone el Gobierno nacional para el desarrollo de proveedores mineros con el objetivo de generar valor agregado con la extracción de minerales.

El presidente ejecutivo del INTI, Rubén Geneyro, en diálogo con EL ANCASTI, señaló que se trata de actividades que se realizan en el marco de los 65 años de la entidad que conduce. En este sentido, el organismo planificó actividades por región.

"En cada región estamos haciendo una propuesta específica. En Catamarca vamos a tener una jornada el 27 de julio y el 28 de julio será en Tucumán . En Catamarca, vamos a tratar el desarrollo de proveedores mineros por la importancia que tiene para la región y lo hacemos con dos focos, por un lado, que distintas empresas del NOA, que están trabajando en la región cuenten como ellos están trabajando con sus proveedores, qué tipos de requisitos plantean y cómo es su dinámica de vinculación", comentó.

Por otro lado, señaló que, para complementar la presentación de las empresas, se presentará una batería de medidas de políticas pública de la Secretaría de Minería de la Nación, que está a cargo de Fernanda Avila,. "La idea es presentar cómo podemos acompañar en el programa de desarrollo de proveedores a partir también de las herramientas que dispone la secretaría de Industria, el financiamiento de la secretaría Pyme para hacer este proceso de acompañamiento. Nuestra propuesta es darles la mayor asistencia a las pymes para que puedan ser parte del proceso para aprovechar el desarrollo minero de la región y que los proveedores tengan una participación estratégica", comentó Geneyro.

El presidente del INTI comentó que desde la entidad asisten para el desarrollo de las pymes en todo el país, a partir de la realización de actividades para la vinculación entre las empresas.

"Venimos trabajando con el desarrollo de proveedores a nivel general en el país. Lo estamos haciendo con la industria naval, con proveedores del sector ferroviario. Nuestra apuesta es ayudar en función de lo que plantean las empresas operadoras de cada sector, de acuerdo al tipo de requerimiento. Si requieren que sean empresas con determinadas temáticas o certificaciones, e l INTI puede colaborar con ese proceso, si las empresas están pidiendo determinados estándares de calidad o determinados ensayos de sus productos, el INTI también puede hacer esos procesos para que la empresa tenga las mejores condiciones para afrontar esa posibilidad de ser proveedora de una empresa minera, por ejemplo. Esto lo complementamos con las otras secretarías de Estado como la de Minería, la de Industria la de Pymes y darle un set de alternativas como puede ser equipamiento para determinado desafío, adicionalmente, poder colaborar para que tenga financiamiento accesible", explicó.

La jornada se realizará en el Centro de Convenciones de UTHGRA y contempla un ciclo de charlas sobre experiencias y portunidades para el sector minero. Los interesados en participar se pueden inscribir a través de la página web del INTI(www.argentina.gob.ar/inti).

La invitación señala que si el interesado en participar forma parte de la cadena de valor del sector minero podrá participar en una mesa de vinculación para dialogar con referentes del INTI, la subsecretaría de Política Minera de la Nación, el Programa de Desarrollo de Proveedores y la SEPYME.

Además, invitó a las empresas interesadas a participar de la jornadas que se realizará el 28 de julio en Tucumán, destinada al desarrollo del sector de alimentos, con la presencia de empresas del NOA.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar