El gobernador de Catamarca firmó con Nación un convenio por la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión
El gobernador Jalil y el ministro Álvarez fueron recibidos en su despacho por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, reunión a la que se sumó la ministra de Minería, Fernanda Ávila, marco en el que el funcionario nacional destacó los avances que se dieron en la provincia, con crecimiento y la generación de 1.330 puestos de trabajo en el sector privado, de los cuales 600 corresponden a la industria.
En el encuentro, los funcionarios firmaron un convenio por las modificaciones que se realizaron a la línea de crédito Desarrollo Federal para Inversión Productiva, financiada por Nación y la provincia de Catamarca. Esta línea amplió el monto del crédito de 20 a 40 millones de pesos, extendiéndose el periodo de otorgamiento para septiembre de este año.
En otro tramo, el ministro Kulfas habló sobre la creación de la YPF Litio, una herramienta más para el desarrollo de la cadena industrial minera en este sector, con la consecuente realización de inversiones y generación de puestos de trabajo.
El gobernador Raúl Jalil reafirmó el compromiso de su gestión para el trabajo en conjunto con la denominada Mesa del Litio, que Catamarca conforma junto a Salta y Jujuy, y expresó su apoyo al trabajo que se realiza desde la Nación para el impulso de la cadena de valor en la industria minera.
A su vez, el mandatario catamarqueño y su equipo agradecieron al ministro Kulfas y a su equipo ministerial por el trabajo federal que se realiza y por las herramientas que la Nación brindó a Catamarca, las que permitieron crear más de 600 puestos de trabajo en el sector industrial y tener expectativas de alcanzar los 1.000 hasta fin de año.
Por último, se invitó al ministro Kulfas a la inauguración de la planta de la empresa Novatech Solutions S.A., que se realizará el 27 de julio en El Pantanillo, y para las inauguraciones de la fábrica Indumentaria Catamarca y las obras de refuncionalización del Parque El Pantanillo, que se concretarán en agosto.