
Diputados de la Comisión de Minería dialogaron con CAEM sobre el futuro de la industria
Minería Sustentable


Participaron del encuentro el presidente de la Comisión, Walberto Allende (diputado por San Juan) y los legisladores Susana Laciar (San Juan), Fabiola Aubone (San Juan), Anahí Costa (Catamarca), Dante López (Catamarca) y Jorge Verón (Santa Cruz). Por CAEM estuvieron presentes su presidente, Franco Mignacco, y los miembros del Comité Ejecutivo Roberto Cacciola, Alfredo Vitaller, Victoria Acosta, Ricardo Hearne y Alberto Abecasis; y su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein.
Se compartieron datos sobre la actualidad de la industria minera en el país y las proyecciones de crecimiento, con fuerte protagonismo del cobre y el litio. Se habló también del carácter federal de la actividad y de su rol potenciador de las cadenas de valor. Se analizaron además aspectos de sustentabilidad.
Fuente: CAEM




Contreras hermanos se adjudicó el contrato de US$ 135 millones para construir accesos viales a Vicuña

Minería y empleo: Perea destacó el avance de las capacitaciones y el interés privado en San Juan

Qué son las esponjas inteligentes: el desarrollo argentino que recupera litio de baterías usadas

Central Puerto vendió su participación accionaria en AbraSilver

Minería y formación: más de 400 mujeres se capacitan en carreras técnicas en San Juan













Ganfeng estrenó la “Aduana en la Planta” y gestionará sus exportaciones de litio desde Salta



Salta participó de la Asamblea Regional de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades de la Región del Litio




